Así ha cambiado la vida de Juan Alfonso Baptista, 'El Gato', el que fuera Óscar Reyes en 'Pasión de Gavilanes'

Así ha cambiado la vida de Juan Alfonso Baptista, 'El Gato', el que fuera Óscar Reyes en 'Pasión de Gavilanes'

 

Tiempo de lectura: 3’

Hace 30 años que Antena 3 abrió sus puertas y desde entonces nos ha regalado numerosos programas de televisión y series que quedarán guardados para la historia. Muchos espacios del Grupo Atresmedia como '¡Ahora caigo!', '¡Boom!', o 'El Hormiguero', han celebrado programas especiales para conmemorar esta efeméride. El último programa que se va a sumar a esta celebración es 'Tu cara me suena'. En el programa presentado por Manel Fuentes, se rememoraran grandes canciones que han marcado la historia de esta cadena de televisión. 

Una de las grandes telenovelas que se convirtieron en un fenómeno de masas y que Antena 3 estrenaba el 20 de junio de 2005 era 'Pasión de Gavilanes'. Esta telenovela colombiana se convirtió en un éxito y catapultó a sus protagonistas a la fama en una infinidad de países. Por esa razón, en 'Tu cara me suena', será María Isabel quien interprete la canción 'Fiera inquieta', la canción que sonaba al inicio de la telenovela. 

En esta actuación estará presente Juan Alfonso Baptista, El Gato, quien interpretase a Óscar Reyes en 'Pasión de Gavilenes'. Pero, ¿Cómo le ha tratado la vida en estos 15 años?

Óscar Reyes Pasión de Gavilanes

 

Juan Alfonso Baptista, de futbolista a 'Pasión de Gavilanes'

Este actor nacido en Venezuela en 1976 no nació precisamente pensando en el mundo de la interpretación ya que de joven, con 13 años, llegó a debutar como portero de la selección venezolana. Tras su carrera, probó suerte estudiando y se matriculó en la carrera de Odontología, carrera que finalmente no terminaba para dedicarse a la interpretación. 

Delante de la cámara debutaba en la telenovela juvenil venezolana 'A todo corazón'. Corría el año 1997 y Baptista interpretaba a Elías Mujica, "El Gato", el mujeriego del grupo de jóvenes. El papel en esta serie le dejó el sobrenombre por el que mucha gente le conoce "El Gato".

Después de la serie juvenil llegarían 'Así es la vida', 'Enamorada', 'Hechizo de amor', 'Mi destino eres tú', 'Como en el cine', etc... Fue a comienzos del 2000 cuando se empezó a convertir en una figura destacada en las telenovelas latinoamericanas, llegando en 2002 a grabar una superproducción como 'Gata salvaje'.

En 2003 llegaría el 'papel' de su vida. Baptista fichaba por 'Pasión de Gavilanes'En la telenovela colombiana interpretaba a Óscar Reyes, uno de los tres hermanos protagonistas que buscaban vengarse de la familia Elizondo por la muerte de su hermana pequeña. Óscar es el hermano más impulsivo pero también el que primero vive un romance con una de las hermanas Elizondo, Jimena interpretada por la colombiana Paola Rey, actriz con la que compartiría protagonismo en 'La mujer en el espejo' (2004).



Esta novela lo convirtió en uno de los hombres más deseados del momento, las revistas juveniles explotaron al máximo su imagen, y su personaje de Óscar Reyes le había llevado a infinidad de países. Uno de los países donde más éxito tuvo fue en Españaun lugar donde Juan Alfonso decidió probar fortuna.

La vida más allá de 'Pasión de Gavilanes'

'Pasión de Gavilanes' le abrió a Juan Alfonso Baptista la puerta de la industria televisiva española. Después de terminar el éxito de la telenovela, "El Gato", pasó por series como 'Aquí no hay quien viva' o 'Sin tetas no hay paraíso', y también en reconocidos concursos como 'Mira quién baila' en 2006, donde terminó en segundo lugar.

Tras esta aventura española, Baptista volvía a latinoamérica donde volvía a intentar ganarse la vida como actor. En su vuelta, actuaba en trabajos como 'Sacrificio de mujer', 'La Teache de inglés', 'La cara oculta' o 'Metiras perfectas'.

En lo sentimental, "El Gato" fue cazado por la periodista y modelo María Fernanda Barreto. Ambos se casaron a finales de 2011, y tras un matrimonio lleno de amor, él tenía 10 años más que ella, y tras promulgar ese amor por todas las redes sociales, en 2017 esta historia llegaba a su fin.

ctv-znf-pareja4

Este hecho, hizo que Baptista se replanteara su carrera como actor, ya que coincidió con una etapa en la que no conseguía llegar a un acuerdo con todos los proyectos que le ofrecían. Durante esta etapa desarrolló su faceta como empresario abriendo unos tres restaurantes de los que suele presumir con orgullo. También ha coqueteado con el mundo de la múscia con productores que trabajan con artistas como Marc Anthony o Enrique Iglesias.

De momento, la carrera actoral de Baptista ha vuelto a gozar de buena salud y en los últimos años se le puede ver en trabajos como 'Distrito salvaje', 'Comando Élite', 'Decisiones', 'La revancha de Analía' o por ejemplo 'Celia'. También sigue contando con el apoyo del público ya que en redes como Instagram cuenta con más de 760.000 seguidores.

Relacionados

CADENA 100