La noticia que ha recibido Pablo Motos en medio de sus vacaciones y que afecta a El Hormiguero

El presentador de televisión, después de varias semanas de vacaciones, está a punto de volver a la pequeña oantalla de la mano de un nuevo triunfo
Pablo Motos inaugura el verano con una paella como buen valenciano: "A ver si puedo con ella"

Tiempo de lectura: 3’

Es de Requena (Valencia) y desde que era joven sabía que lo suyo era entretener. Tras hacer sus pinitos como Dj, se introdujo en el mundo del periodismo empleándose como locutor en la radio de su pueblo. Poco a poco fue abriéndose camino centrándose, sobre todo, en el mundo del humor. Hablamos nada mas y nada menos que de uno de los presentadores más conocidos del panorama televisivo, Pablo Motos.

Aterrizó en la televisión con ‘El club de la comedia’, espacio del que fue co-fundador y guionista, después aprendió más del oficio en ‘La noche de Fuentes y cia’, donde fue co-productor ejecutivo. Tras una etapa como colaborador en ‘Channel 4’, junto a Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre, en 2006 se embarcó en su proyecto más emblemático: ‘El Hormiguero’.

El programa de Antena 3, ‘El Hormiguero 3.0’ se emite en prime time de lunes a jueves y lleva siete años consecutivos como líder, habiéndose convertido en el referente absoluto del entretenimiento en televisión. Su última temporada, la 15°, es la de mayor éxito de toda su historia con una media del 16,6% de cuota de pantalla y 2.818.000 espectadores.

El innovador show triunfó y Motos lleva 15 temporadas dirigiéndolo y presentándolo. Cabe destacar la ardua labor que llevó a cabo el año pasado para sacar adelante el programa durante la pandemia y el confinamiento. ‘El Hormiguero’ solo paró una semana, tiempo durante el cual Motos y su equipo rediseñaron el formato y aplicaron las medidas de protección necesarias amoldándose así a la complicada situación sanitaria.



Con todo, lograron sacar adelante su espacio con la máxima dignidad, a pesar del difícil contexto. En 2008, Pablo Motos decide crear su propia productora, '7 y Acción', junto a su socio Jorge Salvador. Con ella han ideado programas como ‘Clandestino’, ‘Likes’, ‘Tonterías las justas’, ‘Otra Movida’, ‘Guerra de Sesos’, ‘Así Nos Va’, ‘Hipnotízame’ o ‘El desafío’, entre otros. Amigo de las emociones fuertes, ha sabido trasladar ese espíritu a cada uno de sus proyectos.

Siempre innovando y con ganas de arriesgar, Pablo ha conseguido convertirse en un referente de la televisión actual, por lo que FesTVal quiere honrarle concediéndole su galardón más preciado, el Premio Joan Ramon Mainat. Su dedicación y talento, enfocados al mundo del entretenimiento audiovisual, le hacen merecedor del homenaje que se celebrará el próximo 4 de septiembre en la Gala de Clausura del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz.

La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat, decidió hace ya trece años poner el nombre de JOAN RAMÓN MAINAT a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición. Fallecido en 2001, el periodista catalán que bautiza a los ya célebres galardones catódicos era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic.

Los virales vídeos de Pablo Motos

Pablo Motos está más filosófico que nunca. A raíz de la pandemia, el presentador de ‘El Hormiguero’ se ha animado a hacer monólogos en su programa que, posteriormente, comparte en sus redes sociales. Son textos en los que Pablo habla de todo tipo de temas, como el amor o el desamor. Pero hay uno favorito para el presentador y es cuando habla del éxito.



Y es que, hablando de éxito, es una palabra que define muy bien a Pablo. El presentador de "El Hormiguero" se ha convertido en una de las grandes estrellas de los últimos años y su programa es todo un referente. Los famosos se pelean por ser invitados a su espacio dada la proyección mediática que tiene. Un hito inusual que ensalza la figura de Motos, pese a que sus orígenes no fueron los más adecuados.

El éxito del formato ha llevado a Pablo Motos a sumar un jugoso patrimonio. Según "El País", la productora de Pablo Motos factura 30 millones de euros anuales y los beneficios de la empresa rondan los 10 millones por ejercicio. Además, Pablo Motos también es el máximo responsable de ‘Japala Japala S.L.’, otra empresa que lleva junto a su mujer dedicada a la realización de eventos, publicidad y otros contenidos audiovisuales, ascendiendo el capital social de esta empresa hasta los 20 millones de euros.

También te puede interesar...

La reflexión de Pablo Motos que se ha hecho viral en las redes: "El éxito es obsesión"

La empresa que han levantado Pablo Motos y Will Smith y que demuestra que son más que amigos

CADENA 100