La emotiva despedida de Noemí Galera tras hacer balance de esta edición de Operación Triunfo

La directora de la Academia de Operación Triunfo ha querido despedirse de esta peculiar edición recordando algunos de los mejores momentos
La emotiva despedida de Noemí Galera a OT

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

A pocas horas de vivir la final de la edición más peculiar de Operación Triunfo, la directora de la Academia, Noemí Galera, ha querido hacer un balance del paso de los chicos por el concurso. Los alumnos abandonaron el centro para cumplir en sus casas con el confinamiento dictado por las autoridades gubernamentales, para protegerse del coronavirus. El programa tuvo que interrumpir sus emisiones durante dos meses, por lo que, por primera vez en la historia del concurso, los concursantes han podido ver antes de tiempo el impacto del concurso en el exterior. Ante esta atípica situación, Noemí ha querido hacer una reflexión y compartirla con los concursantes y los profesores, antes del último pase de micros.

Nia, Hugo, Eva, Flavio y Anaju se enfrentarán el próximo 10 de junio a la final de OT, en la que conocerán al ganador, el más votado por el público. Los cinco concursantes han escuchado, atentos y emocionados, las palabras de la directora de la academia: "Os quiero dar las gracias. Esta edición ha sido la más complicada de todas. Habéis sobrevivido a iros a casa sabiendo todo lo que sabíais y habéis vuelto siendo vosotros y se os podría haber ido mucho la cabeza", comenzaba diciendo Noemí Galera, que se había prometido no llorar aunque nada más empezar la emoción casi la vence. "Este programa es muy intenso... Yo sé que esto no lo vais a olvidar en la vida porque es una experiencia única y me gustaría que cuando os pregunten dentro de unos años si volveríais a entrar, me encantaría que dijerais que sí y que no os sepa mal que os llamen triunfitos...", reflexionaba la directora, haciendo balance del año. "Me da igual quién gane; eso no es determinante para una carrera. Yo siempre voy a estar ahí", sentenciaba ante los cinco finalistas.

La despedida de los profesores

Después de estas emotivas palabras a los concursantes, Noemí Galera ha querido dirigirse al elenco de profesores, y agradecerles su entrega y trabajo en el programa. Muy emotivas han sido sus palabras sobre Vicky Gómez, la profesora de coreografía de la academia, que han provocado sus lágrimas: "Es la mujer que más trabaja en este equipo, todo el día ensayando y las coreografías que nos has regalado este año han sido espectaculares. Es un lujo tenerte". "Cada año no puedo más que agradeceros el compromiso con el programa, con los chicos y vuestra lealtad", decía la directora sobre todo el profesorado en general, que también han sufrido las consecuencias del parón de dos meses.

La emotiva despedida de Noemí Galera a OT

La siguiente en recibir sus palabras era Laura Andrés, "la loca de la colina" como decía la propia Noemí. "Eres un ser especial, siempre tienes ideas marcianas y siempre aciertas". A Mamen, que "eres la mejor de las mejores y lo que haces con ellos es magia" y recordar como bromearon al inicio de la edición que estaba siendo una edición muy tranquila.

Al llegar a Joan Carles Capdevila, la directora recordaba como un twittero le preguntaba que qué tenía la sala de Capde que siempre acababan todos ahí de reunión y ella había contestado que "no es la sala, es Capde". "No conozco a nadie que no te quiera porque eres increíble, eres una persona a la que deberían clonar por el bien de la humanidad".

Joan Carles Capdevila, Laura Andrés, Manu Guix, Mamen Márquez y Iván Labanda han agradecido las palabras de cariño de Noemí. Este último vivió la complicada tarea de sustituir a Los Javis. "¿Qué habríamos hecho sin ti en esta edición? No conozco a nadie más divertido, más creativo, con más amor por lo que hace... Hemos ganado un profesor, pero yo además he ganado un amigo", ha asegurado Noemí, antes de mandar el último mensaje a todo su equipo: "No os cambio por nada".

También te puede interesar...

Natalia Jiménez sobre su experiencia en Operación Triunfo: “Me dijeron sé tú misma y así me fue”

'Operación Triunfo' deja sin final a dos de sus favoritas de esta edición

Relacionados

CADENA 100