Nieves Álvarez relata la cara 'B' de su vida como modelo: "Tenemos que luchar con ello todos los días"

Álvarez ha relatado en primera persona cuáles fueron sus comienzos en la industria textil y el motivo por el que le salvó la vida
Nieves Álvarez

Tiempo de lectura: 2’

Nieves Álvarez es, sin duda, la modelo estrella de nuestro país. A sus 47 años de edad es toda una referencia en el universo de la moda, tendencias y estilo. La hemos visto moverse en distintas facetas de este campo: desde presentar un espacio de televisión hasta en las pasarelas y desfiles más importantes del mundo -con Eurovisión incluído-. En esta ocasión, ha sido ella la protagonista en una entrevista de María Casado en 'Las Tres Puertas', donde ha contado varios aspectos de su vida que no conocíamos. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Nieves Álvarez


"Veo la vida a través de la moda. Es mi alegría. Es decir, yo creo que todo lo que nos rodea es moda en sí, nos guste o no. Nuestro estado de ánimo lo transmitimos también a través de cómo nos vestimos cada día. Ha sido algo inesperado que llegó a mi vida de una manera totalmente que no me lo esperaba", ha comenzado diciendo. Y es que, nunca hubiera imaginado, ni se lo planteaba, que fuera una de las grandes modelos de la industria textil.

De hecho, sorprendía a María Casado con una inimaginable confesión. "Nunca me gustó mucho la ropa. No sé a mi me daba igual cuando era joven. Iba con uniforme hasta cuando en mi colegio podíamos ir de calle yo me plantaba mi uniforme porque me parecía aburridísimo eso de ponerme un modelito cada día", ha afirmado.



Su defensa al mundo de la moda

Aunque su objetivo en la vida ni su sueño era dedicarse a ello, hubo un aliciente que hizo que se especializara en ello y que, de hecho, vistiera de las grandes firmas. Además, ha aprovechado la ocasión para defender a capa y espada su profesión y terminar con tabúes que salpican el mundo de la moda. "Tenemos que luchar con ello todos los días. Siempre se ve en nuestra profesión como algo frívolo como algo que no es importante y si hiciésemos un estudio con la cantidad de puestos de trabajo que genera es increíble".

La nueva ilusión de Nieves Álvarez


La cara 'B' de su profesión

El mundo de la moda y el lujo siempre causa mucha expectación, ya que no está al alcance de todos. Puede ser, como todo, peligroso en la medida en la que no se asuma el 'no' y eso es algo que la modelo tiene muy interiorizado. "Falta de confianza y de no saber cómo ubicarte en este mundo. Suelen ser personas que son muy exigentes consigo mismas. Yo lo era, pero a mi esta profesión me ha hecho muy fuerte. He aprendido a convivir con el ‘no’. He aprendido a saber lo que es el no cada vez que iba a un casting. Y ese no, no era porque yo no valiése, sino porque no representaba aquello que buscaban".



Otro de los tabúes es el tema de la salud mental. Fue entonces cuándo María Casado le preguntaba sobre la anorexia que padeció y si la moda había sido el detonante de ello. "La moda fue la que me salvó la vida", ha destacado.

También te puede interesar...

Nieves Álvarez, de nuevo soltera: los detalles de su ruptura con Manuel Broseta

La historia de 'bullying' que ha impedido que Lara Álvarez contenga las lágrimas en el estreno de 'Idol Kids'

CADENA 100