Netflix se vuelve más caro en España

La plataforma en 'streaming' sube los precios de sus tarifas en España por segunda vez
Netflix

Netflix. 

Tiempo de lectura: 2’

La subida de las tarifas de Netflix ha llegado a España. Después de varios ascensos en diferentes países, la plataforma en 'streaming' ya muestra unos precios superiores a los de ayer. Las nuevas tarifas están activas ya para los nuevos suscriptores, mientras que los que ya tienen contratado el servicio de Netflix serán avisados por correo electrónico y por la aplicación, en los 30 días anteriores a que se les aplique el incremento dependiendo de su periodo de facturación.

Las nuevas tarifas que ya se muestran en la página web solo traen cambios para los dos planes grupales. El plan básico, que no permite la reproducción en más de una pantalla y el contenido no está disponible en HD, se mantiene en 7,99 euros mensuales. Mientras que el plan estándar, que reproduce el contenido en alta definición y permite el uso simultáneo en dos pantallas, sube un euro y pasa de 10,99 a 11,99 euros. El plan premium, con el que se pueden ver las películas y las series de la plataforma en cuatro pantallas a la vez y la reproducción es en calidad ultra HD es el que más sube. Pasa de 13,99 a 15,99 euros.

Segunda subida de precios

Esta es la segunda subida de precios que realiza la compañía desde que estrenó su servicio en España, la primera se produjo en octubre de 2017 y el incremento de los precios fue similar al que se ha producido en esta ocasión. La compañía también ha subido el precio en otros países y lo ha justificado con la gran inversión que está realizando en la producción de nuevas series y películas. Hace unos meses Netflix estrenó un centro de producción de contenido en Tres Cantos (Madrid), que es el primer centro de producción de la plataforma estadounidense en Europa.

En el primer trimestre de 2019, Netflix obtuvo un beneficio neto de 305 millones de euros, lo que supone una mejora del 18,6% respecto al mismo periodo de 2018. Y aumentó en 9,6 millones los suscriptores a nivel global, llegando a los 148,86 millones de usuarios de pago.

Relacionados

CADENA 100