El necesario mensaje de Marta Flich sobre las vacunas tras reinfectarse de Covid-19 se vuelve viral

Marta Flich ha mandado un mensaje desde Todo es mentira tras dar positivo en Covid-19 para concienciar sobre la vacunación
ctv-axs-marta-flich

Tiempo de lectura: 2’

Hace unos días Risto Mejide confirmó que después de más de un año librándose de coger el coronavirus había dado positivo, lo que le impedía acudir al plató de ‘Todo es mentira’. Una situación que obligó a su compañera Marta Flich a ponerse en cuarentena al haber estado ambos en contacto estrecho y, aunque en un primer momento dio negativo, finalmente sí está infectada y, al igual que el presentador, tenía las dos dosis de la vacuna puestas y gracias a ello los síntomas han sido inexistentes.

Al principio de la pandemia, pocos días después de decretarse el estado de alarma y confinamiento en España, Marta se contagió por primera vez y ahora se ha reinfectado, por lo que sabe muy bien las diferencias entre pasar el virus con la vacuna y sin ella. Es por ello que ha querido mandar un importante mensaje a toda la sociedad para concienciar sobre la importancia de la vacunación, convirtiéndose rápidamente en viral y circulando por las redes sociales para que sus palabras lleguen aún más lejos.

El importante mensaje de Marta Flich sobre las vacunas

Aunque Marta Flich no es muy dada a hablar sobre su vida privada, esta vez la ocasión lo merecía y no ha podido dejar de compartir su testimonio en primera persona al contagiarse por segunda vez de Covid-19. Hace más de un año se infectó y fueron muchos los síntomas que experimentó y ha querido enumerarlos para ver cómo ha cambiado la situación, que nada tiene que ver a la actual ya que ahora tiene ya la pauta de vacunación completa, algo que entonces era impensable.

La copresentadora de ‘Todo es mentira’ ya tenía puestas las dos dosis de la vacuna por lo que esta vez los síntomas han sido inexistentes. Ni rastro de todos aquellos que experimentó hace un año y que a día de hoy le han dejado secuelas, teniendo que seguir luchando y tratándose contra algunos de ellos. “Estoy absolutamente normal y las vacunas funcionan”, ha querido dejar claro. "Pese a que desde la ciencia se nos ha insistido en que los vacunados podemos transmitir la enfermedad y a los vacunados también se nos puede contagiar, es la excusa que utilizan los negacionistas para poner en duda la efectividad de las vacunas", ha expresado.




Los síntomas que ha experimentado Marta Flich

"Las vacunas funcionan y os voy a decir cuál es la diferencia de mi primera vez, cuando no estaba vacunada, y ahora, que sí estoy vacunada. La primera vez, a mis 42 años, me produjo un déficit de hierro gravísimo, falta de olfato que no he recuperado del todo, de gusto, conjuntivitis, faringitis, agotamiento hasta el desmayo, y cuando digo hasta el desmayo es hasta el desmayo, hipoglucemia reactiva, hipotiroidismo, visión borrosa, cansancio insoportable. Y hay secuelas que, un año y cuatro meses después, todavía las tengo y me las estoy tratando", ha explicado. "En esta segunda ocasión, en la que ya estaba vacunada y ya tenía anticuerpos, el número de síntomas y problemas que he tenido ha sido cero. No he tenido ningún problema. He sabido que estaba contagiada porque en Mediaset, la casa en la que trabajo, porque hay unos protocolos rigurosos. Gracias a eso sé que estoy contagiada pero estoy absolutamente normal. Negacionistas, dejad de mentir porque vuestras mentiras matan", ha concluido.

También te puede interesar...

La cara oculta de Marta Flich: sus prejuicios con Risto Mejide y el origen real de su apellido

La preocupación de Laura Escanes y Risto Mejide tras dar positivo en Covid-19 junto a su hija Roma

CADENA 100