El necesario mensaje de David Cantero que todo el mundo debería tener en cuenta: "No queda otra"

El periodista de 'Informativos Telencico', muy activo en redes, ha lanzado un mensaje muy necesario
El necesario mensaje de David Cantero que todo el mundo debería tener en cuenta: "No queda otra"

El necesario mensaje de David Cantero que todo el mundo debería tener en cuenta: "No queda otra"

Mediaset España

Tiempo de lectura: 3’

Muchas son las actitudes e imágenes de personas irresponsables que no respetan las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios por coronavirus. Los jóvenes, principalmente, suelen ser los protagonistas de estos vídeos que dan la vuelta a las redes sociales y también en los informativos, donde se puede ver imágenes de aglomeraciones sin distancia ni mascarillas. Algo similar está ocurriendo en zonas turísticas y también en localidades que a pesar de tener sus fiestas locales canceladas están viendo como los vecinos se montan las suyas propias.

Esto coincide directamente con los datos que el Gobierno da cada día de víctimas y nuevos contagios. El último dato ofrecido por las instituciones es de 590 contagiados nuevos, casi 200 más que el día anterior, y colocándose en datos de contagios de primeros de mayo. Es por este incremento que es más importante cuidar las medidas necesarias para evitar un confinamiento, que tal vez, pueda darse en el mes más caluroso del año.



El importante mensaje de David Cantero

Si alguien se ha mostrado reivindicativo en redes sociales en los últimos meses ese es David Cantero. El presentador de la primera edición de 'Informativos Telecinco', se ha ganado al público con un estilo algo diferente a Vicente Vallés. Mientras que el periodista de Atresmedia lanza sus reflexiones en los informativos, Cantero aprovecha las redes sociales para hacer crítica y enviar mensajes de concienciación.

De esta última manera está subiendo sus últimas imágenes a Instagram, buscando que la gente se conciencie de lo importante que es la utilización de medidas de protección para evitar de la mejor manera posible la aparición de los poco deseados rebrotes. Así en una de sus últimas publicaciones se puede ver al presentador de Mediaset con gafas de sol, en un ascensor, y con un elemento imprescindible, la mascarilla. De este elemento es del que intenta hacer promoción de su uso necesario en estos tiempos donde mucha gente parece relajada. "No queda otra, hay que ponérsela!... o volveremos al principio...", avisaba Cantero. Una publicación que como casi siempre se ha llenado de mensajes de apoyo, de ánimo y aplausos por su función de personaje público que puede ayudar a concienciar.



Lejos de quedar ahí la advertencia de David, el periodista no se ha conformado con una fotografía y ha sorprendido a todos sus seguidores mostrando una de sus facetas hasta hora desconocida, la del dibujo. Así ha mostrado un boceto donde cuatro personajes se muestra ataviados con mascarilla y se puede leer en medio de ellos el mensaje 'Póntela'.

En esta publicación, Cantero ha aprovechado para escribir también un texto mucho más extenso aconsejando de la necesidad de protegerse los unos a los otros: "Insisto... Aunque al principio, antes de que llegara lo peor, nos contaron que no eran muy efectivas, el paso del tiempo y la experiencia han demostrado que junto a la higiene personal, la desinfección y la distancia, es la única manera de evitar contagios masivos; son IMPRESCINDIBLES! Eso y la responsabilidad (un bien escaso visto lo visto)... Inhalamos y exhalamos todo tipo de microorganismos y también, quién lo lleva encima, el maldito virus... Llegará la vacuna pero hasta ese momento tened claro que la única manera de evitar sufrimiento y muertes es la “jodida” mascarilla! Hagamos un pequeño esfuerzo!... PÓNTELA PERO PÓNTELA BIEN!!!!!... Protégete y protege a los demás!!!!!!!!", se podía leer de manera más extensa el necesario mensaje del periodista de Telecinco, un mensaje que cuando más cale en la sociedad más protegida estará.

El dibujo de David Cantero para concienciar del uso de mascarilla

El dibujo de David Cantero para concienciar del uso de mascarilla Instagram

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El despiste de David Cantero tras anunciarse el segundo embarazo de Isabel Jiménez

Isabel Jiménez y David Cantero se despiden en 'Informativos Telecinco': "Hacemos el último informativo"

El mazazo de realidad de David Cantero que le ha hecho perder la fe en el ser humano

CADENA 100