Muere a los 41 años Sebastián Boscán, de 'Pasión de Gavilanes', como consecuencia de un cáncer de estómago

Despedimos a un actor que dejó gran huella en la telenovela colombiana. Sus compañeros de profesión y los fans inundan las redes sociales de mensajes
Sebastián Boscán como Leandro Santos, en 'Pasión de Gavilanes'
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

El regreso de 'Pasión de Gavilanes' es una de las noticias más emocionantes del año. Por si esto fuera poco, el gran Franco Reyes que Michel Brown interpretaba, también se une al elenco de actores en su segunda temporada. Sin embargo, en medio de la ola de mensajes de felicidad, hoy nos llega una triste noticia para todos. El actor Sebastián Boscán, que daba vida a Leandro Santos en la telenovela, uno de sus personajes más carismáticos y divertidos, acaba de fallecer por un cáncer de estómago.

Algunos de sus compañeros en la serie, no han tardado en mandarle mensajes y han lamentado su partida tan temprana, con tan solo 41 años. Natasha Klauss (Sarita), Paola Rey (Jimena), Ana Lucía Domínguez (Libia Reyes y Ruth Uribe) o Michel Brown (Franco), se han sumado a los mensajes de pésame. En CADENA 100, te contamos los detalles...

¡Vuela alto, Leandro Santos!

Sobre todo, le conocimos por su inolvidable personaje en 'Pasión de Gavilanes', pero el actor Sebastián Boscán participó en más de una veintena de series de televisión. Telenovelas, como así las llaman en Latinoamérica. No solamente interpretó a Leandro, sino que apareció en otras producciones latinas que también llegaron a España hace unos años, como 'Madre Luna', 'La Reina del Sur' o 'Doña Bárbara', entre otras. Pero sin duda, los Gavilanes le dieron fama mundial.

Sebastián Boscán como Leandro Santos, en Pasión de Gavilanes

Redes sociales

Aunque artísticamente lo conocimos como Sebastián Boscán, su nombre real era Leonardo Zapata. Se definía a sí mismo en las redes sociales como "papá de Lorenzo, ciudadano del mundo, actor de teatro, cine y televisión", así como "amante del vino y la buena cocina". Además, compartía sus propios contenidos a través de su canal en YouTube. Toda una estrella polifacética, cuyo arte le ha acompañado siempre y ahora le hacemos un homenaje. Sus amigos y compañeros de 'Pasión de Gavilanes' ya lo han hecho.

Natasha Klauss, nuestra querida Sarita Elizondo, le ha dedicado estas palabras: "La muerte es un cambio, solo eso, pero jamás dejará de sorprendernos. Descansa en paz y vuela alto con esas risotadas tan maravillosas que te caracterizaban. Tu talento se extrañará, pero más lo grande de tu compañía y amistad en aquellos tiempos hace 17 años donde compartimos tanta escenas en Pasión de Gavilanes".

Asimismo, otra de las hermanas Elizondo, Jimena, que la actriz Paola Rey le dio vida, ha dicho: "Mi querido Sebas, siempre estarás en mi corazón. Ahí están todos los hermosos recuerdos que vivimos juntos, tantas sonrisas interpretando a Jimena y Leandro. Vuela alto". Un sentido mensaje que, al igual que su compañera Natasha, ha querido recordar aquellos tiempos junto al actor, hace ya 18 años.

Se llegó a decir que el personaje de Leandro Santos podría volver a la segunda temporada de la telenovela, aunque el actor Sebastián confesó en alguna ocasión que, a pesar de su gran popularidad, no todo fue oro lo que relucía: "Yo no he viajado mucho, pero en Argentina conseguí un trabajo gracias a ese papel, pero lo odié porque por su culpa me dejaron de llamar durante mucho tiempo. Digamos que fue muy creíble, entonces la gente no me reconocía. Decían 'no, yo no quiero a esa loquita en esta telenovela, qué pereza".

Instagram Stories | Ana Lucía Domínguez

Instagram Stories

Sea como fuere, hoy solo queremos seguir recordándole por las risas que nos hizo pasar y, desde CADENA 100, también nos unimos a tantos mensajes de condolencia para su familia, sus amigos y todos aquellos que compartieron tanto con él. Como decíamos, Michel Brown y Ana Lucía Domínguez, también han mandado palabras de amor y cariño al cielo.

Instagram Stories | Michel Brown

Instagram Stories

"Vuela alto, mi Sebas querido. Te llevo en el corazón", le ha dicho Michel Brown, y Ana Lucía, por su parte que "lamento tu partida, amigo y compañero adorado". Un actor que, más allá de su talento, destacó por ser un profesional muy querido por todos. Descansa en paz. ¡Siempre te recordaremos!


También te puede interesar...

Giro de guion en ‘Pasión de Gavilanes’: Michel Brown hace un importante anuncio sobre Franco Reyes

El amor de Norma Elizondo y Juan Reyes en 'Pasión de Gavilanes': la historia que pudo traspasar la pantalla

CADENA 100