El movimiento de Telecinco que pone en peligro el puesto de María Patiño y Terelu Campos

La cadena hace un cambio en la parrilla que ha sorprendido a muchos por el hecho de qué pasaría con ellas dos y su programa de sobremesa
María Patiño y Terelu Campos ven peligrar el futuro de 'Sálvame Lemon Tea' por culpa de 'Pasión de Gavilanes'
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

A Telecinco no le salió para nada bien el cambio en la parrilla de este fin de semana. Ese que ya te contamos en CADENA 100 y que consistía en pasar el 'Deluxe' al viernes para que su hueco del sábado lo ocupase 'Idol Kids'. El 'talent', lejos de remontar el vuelo, se hundió de tal manera que todas las cadenas de primera fila de la TDT le dieron una pasada en los índices de audiencia. Aún así, desde Fuencarral siguen haciendo ajustes. Sobre todo, para intentar sacar un rendimiento mayor a aquellos productos que consideran que deben darles más alegrías de las que les están reportando. Así las cosas, 'Pasión de Gavilanes', una de sus grandes apuestas en este primer trimestre de 2022, no está dando los datos esperados. ¿Cuál es la estrategia? Cambiarlo a un espacio en el que, en estos momentos, tienen un volumen de audiencia muy a tener en cuenta.

El gran estreno de Pasión de Gavilanes 2 en España

Telemundo


Desde Mediaset tienen claro que es la franja que ahora tienen en su poder María Patiño y Terelu Campos en su 'poder' con 'Sálvame Lemon Tea' -de 16 a 17 horas- la idónea para intentar reflotar un producto audiovisual en el que habían depositado muchas esperanzas. Y para el que se tomaron la molestia, incluso, de idear una estrategia para irlo cebando en las fechas previas a su puesta de largo. ¿Acaso no nos acordamos de cómo todos los miembros de 'Sálvame' se montaron en un toro mecánico como impulso para lo que estaba por venir? Pues bien, no ha cumplido con los mínimos y van a echar el resto para tratar de reflotarlo.

Y ahora, ¿qué?

Así las cosas, el escenario ante el que nos encontraríamos ahora es el de que las dos presentadoras, que han sido capaces de dar el aire fresco por el que tantos meses había luchado uno de los programas bandera de la cadena,se enfrentan a un panorama de incertidumbre. Al menos, así es como lo percibe el público, que hasta que Telecinco comunique cuáles son sus intenciones definitivas, está en un 'ay' a la espera de conocer qué va a pasar con ella.




Por el momento, las conjeturas hablan de que puede que se atrase una hora el comienzo de 'Sálvame' tal cual se conoce ahora para encomendarles a ellas la misión de hacer esa primera hora, de 17 a 18. Sin embargo, ¿no se quedaría algo cojo con tan solo dos horas un espacio que ha llegado a copar la tarde, con cinco horas de directo en algunos momentos de su historia? He ahí la cuestión... Lo que no hay duda es que ellas, después de haber limado las asperezas pertinentes, han sido capaces de dar el impulso que necesitaba un programa que lleva más de una década en antena y que ha experimentado cambios de tanta enjundía como la pérdida de Paz Padilla como presentadora y la entrada de Adela González para suplir esa baja.

El regreso de Terelu

Quizás por quien más dolería a sus incondicionales que ese nueva puerta se cerrara sería para los de Terelu. No hay que olvidar cómo se marchó de 'Sálvame', de manera abrupta, por el trato que recibía su hermana, Carmen Borrego, en ese plató en el que ella estuvo tantos años trabajando. Tampoco cómo, durante mucho tiempo, las 'pullas' a su antiguo programa fueron una constante -máxime cuando algunos excompañeros, como Kiko Hernández, tocaron temas que a ella no le apetecía lo más mínimo que se airearan en horario de máxima audiencia-.




La hija de María Teresa Campos, con muchas cuentas pendientes, era capaz de cerrar todos los conflictos del pasado y realizaba una emotiva entrada, de la mano de Patiño -y con el recuerdo de Mila Ximénez, por quien, una vez muerta, han sabido aparcar sus diferencias varios miembros del programa vespertino-, en esa puesta de largo del 'Lemon Tea' que ahora podría esfumarse.

También te puede interesar...

C. Tangana, Lola Índigo, Pablo Alborán, Raphael... ¿con quién NO haría una colaboración Taburete?

Los méritos por los que Maluma recibirá el galardón "ídolo global" en Premio Lo Nuestro 2022

CADENA 100