El motivo que llevó a C. Tangana a estar dos años alejado de la música: “No lo aguantaba”

'El Madrileño' acudió a 'El Hormiguero' donde desveló qué le llevó a estar una larga temporada alejado del mundo de la música
El motivo que llevó a C. Tangana a estar dos años alejado de la música: “No lo aguantaba”

Tiempo de lectura: 3’

‘El Hormiguero’ siempre nos trae momentos para el recuerdo. El programa de Pablo Motos ha ido adquiriendo cada semana más audiencia y es que tanto los invitados como los colaboradores nos traen conversaciones o debates que nos hacen pensar, y claro, reir.

En esta ocasión, Pablo ha querido invitar al programa al famoso cantante C. Tangana, que recientemente acaba de estrenar su nuevo disco ‘El madrileño’ en donde cuenta con la colaboración de Kiko Veneno, Andrés Calamaro o Jorge Drexler. Gracias a la exquisita fusión de ritmos de salsa, flamenco, y ranchera mexicana C.Tangana ha demostrado que todo lo que se proponga está al alcance de su mano. Y ese es uno de los motivos por los que Pablo Motos ha decidido invitar el artista. Pero por supuesto, además de hablar de su disco, también charlaron sobre su carrera, sus ilusiones y alguna que otra confidencia.

C. Tangana se sincera en ‘El Hormiguero’

"Menudo disco has hecho, cabronazo. Hacía mucho tiempo que no escuchaba una música disfrutándola tanto. Me supo mal cuando se acabaron las canciones. ¿Tú eres consciente de que el éxito de este disco se te va a ir de las manos?", le preguntaba sinceramente Motos tras el increíble éxito que acaba de tener su nuevo lanzamiento. "Voy a esperar y a disfrutarlo un poquito y luego a ver si se va. Pero yo creo que está controlado, son muchos años de carrera...", respondía C. Tangana.

Por ello, Pablo no pudo evitar decirle al artista algo que llevaba tiempo pensando: "No te enfades, pero tampoco pareces la persona más sociable del planeta", a lo que el cantante respondió: "he mejorado porque fue un motivo de gran pesar hace tiempo que me llevó a estar dos años sin hacer música", decía muy seriamente. "No aguantaba tener que venderme, no meterme en el estudio no solo a hacer música, sino que había que ponerse delante de la gente, de las cámaras... Ahora lo llevo bastante mejor porque tengo alrededor a mis amigos de siempre y que me dan las mismas collejas que me daban antes", confesaba C. Tangana.

El artista no ha tenido ningún problema en sincerarse en ‘El Hormiguero’ y no solamente hablar de su nuevo éxito, ‘El madrileño’ sino en contar algunos aspectos importantes de su vida: "tras pasar la crisis de los 30, ahora estoy en mi mejor momento, aunque en el peor de forma física. Pero con 28 años o así le veía como las orejas al lobo y sentía que, para todo lo que tenía que hacer, mi personaje no estaba en el mismo punto que yo. Me veía haciendo con 30 las mismas cosas que hacía casi con 20, y ahí es cuando comencé con la búsqueda y a componer", expresaba el cantante. Y mal no le ha ido. ‘El Madrileño’ no da puntada sin hilo, y es que él es todo un alquimista experto en emociones.

La pullita de Pilar Rubio a Pablo Motos y C. Tangana por su poca valentía: A ver si os vais a poner malos

Por esta razón los temas de su álbum estaban perfectamente pensados para seguir todos un mismo hilo conductor y una misma estética. Su talento, su ingenio y las historias que narra en sus composiciones ponen en relieve que para él su Madrid nuevo se marca un tanto. Y es que C. Tangana consigue mantener la esencia de lo que originalmente es una gran composición, desde que alzó el vuelo en el 2008, dejando intacto ese ingrediente épico, fusionado con el hilo conductor de todo el álbum: el costumbrismo castizo de los 90 en España.

También te puede interesar...

El consejo de Pilar Rubio a Pablo Motos y C. Tangana: "A ver si os vais a poner malos"

CADENA 100