El motivo por el que Pablo Motos está obligado a retrasar el final de la temporada de 'El Hormiguero'

Antena 3 se ve obligada a alterar su parrilla ante el ciclón que ha provocado la Eurocopa en la programación del último mes, aún cuando no juega España
Pablo Motos tendrá que retrasar sus vacaciones por culpa de la Eurocopa
  • Carlos López Álvarez
Flickr.

Tiempo de lectura: 2’

El huracán que ha originado la emisión de la Eurocopa en abierto por parte de Mediaset, ha obligado a hacer cambios en las parrillas de programación del último mes. No solo la participación de España, que esta noche disputa las semifinales contra Italia, ha conseguido arrastrar a un público que echaba de menos un evento que tuvo que ser aplazado un año entero por culpa de la pandemia. Los partidos clave de la competición han provocado que Telecinco y Cuatro les hayan hecho hueco y que otras cadenas se hayan visto en la necesidad de variar sus rutinas para sacar mayor rendimiento a sus productos y no caer de manera estrepitosa en el 'share'.

Pablo Motos ha sido una de las 'víctimas' de esos movimientos que han descolocado a la audiencia. Durante el debut de España, 'El Hormiguero' optó por ofrecer un programa repetido con una entrevista a Sara Sálamo. Esta semana, son dos los días los que el programa de 'acces prime time' de Atresmedia se va a ver relagado. Este martes, como apuntábamos, España jugará a las 21.00. El miércoles, se disputa la otra semifinal, la que enfrenta a Inglaterra con Dinamarca. Dos partidos que van a acaparar la mirada de la audiencia y que han provocado que el final de temporada del programa se desplace al próximo lunes. Vamos, que Motos va a tener que esperar unos días de más para poder empezar sus vacaciones.




De nuevo, rescatarán dos de sus entrevistas. Una redifusión para no quemar cartuchos antes de tiempo y guardarse las charlas nuevas que el de Requena tiene concertadas con sus invitados para cuando pueda acaparar más miradas y conseguir una cuota de pantalla mayor. Una estretegia que ha utilizado en otras ocasiones pero que, en esta, no hace sino dilatar ese merecido y deseado descanso de Pablo.

El otro motivo de su cambio

La semana pasada también tuvo que hacer un esfuerzo extra y ceder su franja horaria. Fue el jueves. Ese día estaba marcado en rojo en el calendario de los jefes de la cadena, puesto que sabían a la perfección que el bote de 'Pasapalabra' que iban a entregar a Pablo Díaz les iba a reportar unos beneficios en cuota de pantalla nada desdeñable. Así las cosas, Pablo se encargó de entrevistar al concursante tinerfeño, pero más tarde de lo habitual: a partir de las 23.10.




En ese hueco destinado a sus entrevistas, de 22.00 hasta que se enganchó con su especial, los telespectadores asistieron a la emisión de esa edición de 'Pasapalabra' que llevó hasta las lágrimas a Roberto Leal y a Pablo Díaz a llevarse ese 1.880.000 euros que le ha servido para estar en boca de todos desde entonces -polémicas por ese pellizco que le va a dar haciendo al montante final de lo ganado por medio-

También te puede interesar...

El baile viral de Pablo Motos con Lolita Flores y Elena Furiase que ha revolucionado Instagram

El gesto de Pablo Motos que desvela el posible destino de Sergio Ramos y Pilar Rubio

CADENA 100