El motivo por el que David Valldeperas ha regresado a 'Sálvame': el rol que ejercerá detrás de la pantalla

La pasada tarde de jueves Valldeperas volvía a tener el mando del programa de nuevo mientras que Alberto Díaz colverá como director de 'Sálvame Deluxe¡
Valldeperas

Tiempo de lectura: 2’

Ha pasado exactamente un mes desde que 'Sálvame' prescindiera de manera oficial de Carlota Corredera, Alberto Díaz y David Valldeperas. Desde entonces, el paradero de estos tres profesionales de la comunicación es todo un misterio, aunque el exdirector hiciera una aparición como colaborador días después de su cese.

Sin embargo, cuándo saliera la noticia a la luz, los ters dejaron más que claro que seguirían formando parte de 'La Fábrica de la tele', la productora con la que trabajaron en el programa vespertino de Telecinco. De hecho, como decíamos, Valldeperas continuó como colaborador durante unas horas. Sin embargo, parece que los roles han cambiado radicalmente. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!



Diego Arrabal, encargado de dar las mayores exclusivas del momento, ha sacado a la luz en su canal de Youtube que la situación de los tres exmiembros de 'Sálvame' podría dar un giro radical -y de 360 grados- pues 'La fábrica de la tele', según el paparazzi, volvería a reconsiderar que Valldeperas volviera como director del programa vespertino de Telecinco. "No entiendo estos movimientos, cada vez, los entiendo menos", ha dicho el colaborador de 'Viva la vida'. Una exclusiva que daba el paparazzi y que ya se ha hecho realidad pues la pasada tarde de jueves Valldeperas volvía a tener el mando del programa de nuevo mientras que Alberto Díaz volverá a ser el director de 'Sálvame Deluxe'. ¿Tendrá algo que ver las últimas audiencias del programa vespertino?



Sus pinitos en televisión

El comunicador dio sus primeros pasos en TV3 (1997) y comenzó presentando informativos locales. También exploró su creatividad en la radio, concretamente en RNE. Sin embargo, se decantó por seguir en la televisión y estuvo trabajando en TV3 hasta 2005, ya que fue fichado como subdirector de 'Ruffus' y 'Navarro Unplugged' en TVE.

Un año después, llegó el que fue el gran paso para su carrera y pasó a formar parte del equipo de Telecinco, donde empezó como guionistas para espacios como 'Sábado Dolce Vita' (2006-2007), 'Supervivientes' (2007) o 'El coleccionista de Imágenes' (2008). Poco después, comenzó a ejercer como director en 'El Buscador de Historias' (2006), 'Mira quién Mira' (2010), 'Campamento de verano' (2013), 'Hable con ellas' (2014), 'Deluxe' (2009) o 'Sálvame', formato que le ha dado el reconocimiento que mantiene a día de hoy.

Gracias a ello, se ha convertido en un mítico rostro de uno de los programas con más audiencia de la cadena: 'Sálvame'. Este programa lo dirige desde 2009, pero suele salir en pantalla de forma habitual para intervenir y formar parte del desarrollo de la trama. Incluso llegó a presentar el programa en 2017, en sustitución de Jorge Javier Vázquez. Esto le llevó a ponerse al frente de su propio programa en Telemadrid, 'El Madroño', que se emitió de 2018 a 2020. Actualmente, sigue tras las cámaras de 'Sálvame' y también se ha encargado de desarrollar formatos de la misma línea como 'La última cena' (2020) o 'Cantora, la herencia envenenada' (2020).

CADENA 100