El motivo de la desaparición de Jesús Manuel Ruiz de 'Sálvame': dos meses de 'castigo' y silencio inquietante

Desde que el pasado 2 de septiembre fuese desconvocado para acudir al plató, no hay ni rastro del colaborador murciano, que prefiere no pronunciarse
Jesús Manuel Ruiz habría sido despedido de manera fulminante de 'Sálvame' el pasado mes de septiembre
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

Jesús Manuel Ruiz es uno de esos periodistas que forman parte del imaginario del género rosa desde hace muchos años. Al murciano le hemos podido ver en numerosos espacios televisivos, aunque puede que sus últimos años, en los que ha tenido la oportunidad de ocupar -de manera ocasional- una silla en 'Sálvame', sean los que hayan sido capaces de dejar una impronta más fuerte en la memoria de los telespectadores. Sin embargo, desde hace un tiempo no hay ni rastro de él en el programa vespertino de Telecinco. Concretamente, desde que el pasado 2 de septiembre, cuando estaba convocado para asistir a su puesto de trabajo, recibiera la llamada de sus jefes para que no lo hiciera.

Desde aquello, han pasado más de dos meses en los que hemos echado de menos sus exclusivas, su información de primera mano y, por qué no decirlo, esa manera tan característica suya de bailar la jota. Un silencio que, dada la capacidad verbal que tiene el protagonista, sorprende y, a la vez, preocupa. No porque él no se encuentre bien, que de hecho continúa con el resto de trabajos en diferentes medios de comunicación, sino por el hecho de que haya podido ser otra víctima colateral del tsunami informativo de Rocío Carrasco. Porque a nadie se le escapa que fue una de las voces críticas de ese plató en el que Antonio David Flores fue considerado como 'non grato' desde el momento en el que su exmujer abrió la boca.




Hace unos días, era el portal especializado en noticias televisivas 'Bluper' el que advertía que la cúpula de 'Sálvame' habría tomado la determinación de expulsarle de su elenco de colaboradores. A raíz de esa información, el diario 'La Razón' se ha puesto en contacto con él para intentar determinar las causas de esta desaparición fulminante de la parrilla de Mediaset de Jesús Manuel. Este ha declinado la invitación a hacer declaraciones. Y eso llama poderosamente la atención, puesto que es un compañero que siempre atiende a la prensa con amabilidad y que da las explicaciones pertinentes para todo. ¿Qué pasa con él? ¿Por qué tanto misterio? Estos son dos interrogante que, al menos por el momento, parece que nos vamos a quedar con las ganas de destapar.

Un sonado enganchón con Carlota Corredera

Pero, como apuntábmos, la teoría de que era una de esas voces incómodas para el discurso oficial del arropo a Carrasco y todo lo que aportaba en su documental, parece tener mucho peso. Ruiz protagonizó un momento de tensión con Carlota Corredera quien, como ya hizo con Antonio Montero, amenazó con echarle del plató. La gallega dijo de manera muy contundente que "no hay debate y a una víctima no se la cuestiona", ante lo que él se revolvió y le dio una contestación que no hizo nada de gracia a la presentadora: "¿Víctima de qué? No está condenada la otra parte".

Una postura esta, la que algunos sospechan que está detrás de su despido fulminante, que también ha defendido con fuerza en una cuenta de Instagram, la suya propia, en la que siempre se manifiesta con rotundidad, sin pelos en la lengua. Una manera de pronunciarse que, efectivamente, se puede apreciar en esta publicación en la que defiende a Antonio David, quien fuese su compañero, sin cortarse lo más mínimo... y que no juega a favor de obra para que Telecinco le levante esta especie de veto o de 'castigo'.




También te puede interesar...

Las indignantes palabras en 'Sálvame' que desatan el enfado de Carlota Corredera

La verdad jurídica con la que Rocío Flores dará réplica a su madre: ¿qué contará y con qué productora?

CADENA 100