Mónica López, despedida fulminantemente de ‘La Hora de La 1’ sin poder despedirse de la audiencia

La presentadora Mónica López ha sido cesada de su puesto al frente de 'La Hora de La 1' un año después de su flamante fichaje por este nuevo formato
ctv-xki-monica-lopez

Tiempo de lectura: 3’

Mónica López se puso al frente de 'La hora de la 1' hace casi un año, un programa nuevo que sustituía al anterior que presentaba María Casado alq ue han cambiado el nombre pero seguía un mismo guión. Desde hace unos meses ya se hablaba de una posible cancelación del programa de cara a la próxima temporada que comienza en septiembre, pero no se ha confirmado hasta ahora. Aunque el formato no se sabe si seguirá en pie, es Mónica la que ha sido cesada de su puesto de trabajo y no podremos verla de nuevo y ni siquiera podrá despedirse de los espectadores ya que se trata de una salida muy abrupta.

TVE prescinde de Mónica López como presentadora

Varios medios de comunicación como El Mundo o Vertele se han hecho eco de la noticia. Ambos apuntan a fuentes de la cadena pública que habrían confirmado que, efectivamente, Mónica López no va a continuar como presentadora de 'La hora de la 1' en la temporada televisiva que dará comienzo en el mes de septiembre. De hecho, este mismo verano, será uno de los rostros habituales de la casa, Igor Gómez, quien supla a la todavía presentadora en los meses de verano. Consumando así una decisión que, en el fondo, los espectadores podrán ver cumplida desde estos mismos meses estivales.

Sobre el futuro del programa, estos mismos medios, apuntan a que existen múltiples opciones sobre la mesa. TVE estaría estudiando desde mantener el nombre actual hasta eliminarlo por un nuevo formato e incluso recuperar la antigua denominación de Los desayunos y Las mañanas. Algo que ha convertido automáticamente a la presentadora en Trending Topic en Twitter, donde se ha comentado mucho este despido que ha sido fulminante y sin poder despedirse de los espectadores tal y como sucedió hace un año con María Casado.

La millonaria cifra que paga TVE por el programa de Mónica López, La hora de la 1


Pérez Tornero adelantó su parecer sobre Mónica López: "Tenemos que ver"

El nuevo presidente de RTVE, Pérez Tornero, hizo en su día un adelanto de la nueva etapa que esperaba abrir en la Corporación bajo su mandato, "prometiendo transparencia, diálogo y consenso" tras haber conseguido ser votado por dos tercios del Parlamento y “serenar los ánimos”. Asimismo, ante la pregunta de si ha recibido presiones por parte de la Moncloa para mantener en el organigrama de la Corporación a Enric Hernández, aseguró que "no le presiona nadie". "He iniciado desde el principio un diálogo cordial abierto y público con los grupos políticos del Parlamento. He intentado marcar un eslogan: sugerencias sí, injerencias no. Ningún grupo político me ha propuesto nombres o decisiones concretas", contaba.

De la misma manera, el nuevo presidente acudió al Parlamento para anunciar los nombres elegidos para el nuevo comité de dirección de TVE y pronunciarse ante posibles cambios de programación: "Los cambios deben ser graduales. Nos planteamos cambiar caras, innovar, propias y de colaboradores. Queremos dar un impulso a los expertos temáticos, un debate sosegado, no a la polarización…".

A raíz de esto, los presentes se cuestionaron si estos futuros cambios que tiene en mente se podrían ver en 'La Hora de La 1', espacio presentador por Mónica López. "Está en estudio. Tenemos que ver quiénes nos ven, qué consideraciones tienen de lo que hacemos, qué necesidades existen, cuál es la competencia... El periodismo de calidad tiene que ser un valor de servicio público, que contrasta, que se exige, que tiene unos procesos que se toma su tiempo. Hay códigos de conducta en periodismo y eso no se puede perder", contestaba, adelantando lo que finalmente parece que se ha consumado.

También te puede interesar...

Mónica López: de su polémica trayectoria en TVE a las críticas por su físico o las bromas por sus embarazos

La millonaria cifra que paga TVE por el programa de Mónica López, 'La hora de la 1'

CADENA 100