El momento más crítico de Alonso Caparrós que casi le deja en la calle: “Compraba un saco de zanahorias”

Hace un tiempo Alonso Caparrós estuvo a punto de quedarse en la calle sin nada y sin el apoyo de su familia ni amigos
Alonso Caparrós relata el momento más difícil de su vida en el que pasó hambre
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

‘Sálvame’ está buscando a un personaje muy famoso en el programa que se ha quedado sin nada y está viviendo en la indigencia, sufriendo las consecuencias de la borrasca Filomena en la calle. A lo largo del programa darán el nombre de esa persona, pero mientras tanto los colaboradores han intentado averiguar de quién se trata, con la única pista de que es un hombre y que ha salido con alguien muy famoso. Este tema ha sensibilizado a todos y ha provocado que Alonso Caparrós se abriera en canal y confesara el momento más crítico de su vida en el que casi se queda en la calle.

Hace unos meses Alonso habló abiertamente sobre las adicciones que sufrió en el pasado pero ahora ha dado un paso más allá y ha confesado que esto le llevó a quedarse casi en la calle, sin recursos y pasando hambre. Sin trabajo y debiendo varios meses de alquiler, no quiso pedir ayuda por la vergüenza que le daba confesar sus problemas a sus conocidos y se aisló del mundo, siendo salvado por un amigo que se enteró de su situación y pudo ayudarle al menos a tener alimentos básicos en casa para comer.

Alonso Caparrós confiesa que estuvo a punto de quedarse en la calle

“Me ha transportado a un momento de mi vida, parece que no nos pueden suceder cosas así y estamos lejos de ellas pero están a la vuelta de la esquina”, ha dicho Alonso Caparrós al escuchar que un famoso estaba viviendo en la calle. “Hubo un momento en mi vida que debido a las adicciones llegué a un límite que casi me quedo en la calle. Afortunadamente no llegué a ello pero no tenía amigos, no tenía recursos ni me hablaba con mi familia, ha confesado muy valientemente. Gracias a un amigo pudo salir de esa situación pero ha explicado que “te aíslas socialmente, sientes mucha vergüenza”. Incluso ha contado que “había meses que iba a comprar un saco de zanahorias porque no tenía para otra cosa y comía puré de zanahorias o de patata”.

Este amigo le prestó ayuda sin que él lo pidiera y gracias a ello pudo tener alimentos básicos como la leche. “Me descolgaba un cubo con una cuerda con comida para ese día. Si no llego a contar con esa ayuda voluntaria sin que yo lo pidiera…”; ha dicho con la voz quebrada. “Vivía de alquiler y debía dos o tres meses, tenía al propietario encima. Recuerdo lo duro que es, yo pasaba hambre. Siempre temo que el destino me vuelva a poner las mismas cosas, si algo me ha enseñado la vida es que pueda dar un giro”, ha expresado. Y todavía vive con miedo de que le vuelva a suceder porque tiene trabajo pero vive al día y si lo pierde, “viviría mal”. Aunque, eso sí, ha aprendido la lección y ahora “evitaría el aislamiento y la vergüenza y pediría ayuda”.

Alonso Caparrós adicción casi le deja en la calle

Kiko Matamoros se rompe al escuchar su testimonio

“Cuando cuento mi historia, no tenéis ni idea de los límites que llegué a alcanzar. Los casos de sintecho van acompañados de problemas mentales, estaba en una situación extremadamente dramática y el reparto de dinero, la mayor parte, se iba a las adicciones”, ha comentado también Alonso Caparrós. “Yo engañaba, no lo contaba, vivía una mentira, me ponía un disfraz por la calle. Mis padres nunca se enteraron de eso, a lo mejor se están enterando ahora. Sentía vergüenza y no me atrevía a pedirles dinero porque la relación no era buena. He pedido trabajos, quedarme en casa de algún amigo pero comida nunca”, ha añadido. Algo que ha provocado que Kiko Matamoros se rompiera en directo al recordar una situación personal de alguien de su entorno. Y es que un primo hermano suyo, que ya falleció, “le arrolló un tren, perdió una pierna, le ayudábamos pero tenía un problema. Las familias se llegan a saturar, no hay una respuesta. Hace poco hablé con su hijo y lo tenía muy dentro”, ha relatado.

Kiko Matamoros, roto al escuchar el testimonio de Alonso Caparrós

También te puede interesar...

Angélica, la desconocida mujer de Alonso Caparrós que vive en la sombra pero le ha salvado la vida

De 'Furor' a 'Sálvame': luces y sombras del presentador Alonso Caparrós

CADENA 100