El 'modus operandi' de José Luis Moreno: Así lo desenmascara Mónica Pont, otra víctima del productor

Las actriz ha sido la última en denuciar públicamente a Moreno tras haber sido estafada en varias ocasiones por el productor
MONICA PONT PARTICIPA EN LA CARRERA SOLIDARIA "HAY SALIDA"
MONICA PONT PARTICIPA EN LA CARRERA SOLIDARIA "HAY SALIDA"
  • Europa Press Reportajes

Tiempo de lectura: 2’

Tras la polémica detención del productor de televisión, José Luis Moreno, numerosos personajes públicos y rostros conocidos se han sumado a contar las experiencias y la relación que han mantenido con Moreno durante estos últimos años., aunque el productor se encuentra actualmente en libertad condicional.

La última en contar algunas historias, anécdotas y “trampillas” utilizadas por el productor ha sido la actriz española Mónica Pont que ha desvelado que, durante mucho tiempo le estuvo reclamando 1.500 euros por un papel que le propuso en una serie televisiva hasta que, un día, finalmente, decidió denunciarle.

Sin duda, Pont no ha querido que el productor se vaya de rositas y, en una entrevista en 'Sálvame', en Telecinco, decidió no callarse más y optó por contar todo lo que había vivido en el tiempo que trabajó con Moreno: “Yo había trabajado con él en varias ocasiones porque hacía las galas de Televisión Española y yo estaba haciendo ‘Hostal Royal Manzanares‘. Al principio él pagaba y teníamos buena relación. Nos veíamos por los pasillos y todo muy bien. ¿Qué pasó? Yo creo que este señor esto de no pagar fue más tarde. Por alguna circunstancia encontró esa trampilla de no ir pagando pequeñas cantidades”.

Hasta el año 2013 no fue cuando la actriz se dio cuenta que, detrás de los contratos de trabajo que le ofrecía José Luis Moreno, había 'gato encerrado': “Me invita a su casa, a esa mansión que habéis comentado. Y me invita a un café para decirme que me quiere ofrecer trabajo para una serie que va a hacer. Y que antes haga un capítulo para ‘Esposados’. Conmigo no fue déspota nunca y era encantador. Pero ese día se rodó el capítulo y al acabar me dijo: ‘Bueno, Mónica, fantástico, maravilloso. Tengo otro proyecto y quiero que formes parte de él. Yo pensé: ‘Qué bien, qué contento se ha quedado José Luis'”.

“Mi sorpresa fue al cabo de unas semanas al presentar la factura en la productora, porque nos fueron dando largas para cobrar. No, es que ahora la de contabilidad no está. Que la semana que viene. La semana que viene, la semana que viene. Pasaron seis meses. Llamé yo a la productora y me dijeron: “La semana que viene te pagamos”. Estamos hablando de 1.500 euros. Yo dije: ‘Fenomenal’. Me lo creí. A lo mejor ha tenido un problema conmigo. ¡Es que no sabía!”, contaba la actriz.

Un mismo 'modus operandi'

Tras varios intentos a la hora de cobrar sus honorarios, la actriz se puso en contacto con otros artistas damnificados para interponer una demanda común y así evitar mayores costes para los afectados.

En la entrevista de 'Sálvame', la actriz explicó que, aunque con ella sí fue correcto y “encantador”, no fue igual con otros compañeros: “Con el equipo técnico sí gritaba y se exaltaba. Pero yo como he trabajado con todo tipo de directores y alguno es más bueno”.

Además de estos capítulos con protagonistas del mundo del cine, ha ocurrido de la misma manera con otras caras conocidas como la presentadora Sandra Barneda o el colaborador de Mediaset Rafa Mora.

También te puede interesar...

Alberto Caballero, director de ‘LQSA’ y sobrino de José Luis Moreno, muy claro: “Nos limitamos a denunciarlo"

El valiente testimonio de Sandra Barneda recordando las amenazas de José Luis Moreno: “No me amedrenté”

CADENA 100