Mira el tráiler oficial de 'Por trece razones 3'

La ficción de Netflix ha desvelado la cuestión en la que se basará la trama de la tercera temporada
Tráiler de 'Por trece razones'

Tráiler de 'Por trece razones'. 

  • Netflix

Tiempo de lectura: 2’

'Por trece razones 3' está más cerca de lo que pensamos. La historia de la ficción de Netflix narra las fatídicas consecuencias que puede llegar a tener el acoso escolar en un caso extremo: la protagonista Hannah (Katherine Langford) decide quitarse la vida en el desenlace de la primera temporada. La plataforma de 'streaming' ha sacado a la luz un tráiler oficial de la tercera entrega, en el que plantea la pregunta sobre la que girará la trama: "¿Quién mató a Bryce Walker?".

La madre del fallecido cobrará gran importancia en el intento por desvelar el nuevo interrogante: "Si alguno de vosotros tiene algo que decir, que me lo diga", reclama a sus compañeros de instituto en el entierro.

En la tercera temporada, que comenzará ocho meses después del final de la anterior entrega, Clay (Dylan Minnette), Tony (Christian Navarro), Jessica (Alisha Boe), Alex (Miles Heizer), Justin (Justin Foley) y Zach (Ross Butler) tratarán de encubrirse, mientras ayudan a Tyler (Devin Druid) en su recuperación. Un jugador de fútbol desaparecerá y Clay estará en el punto de mira de las autoridades. Otro personaje tendrá que liderar el grupo en la investigación que amenazará con revelar los secretos de cada uno.

La ficción, que estrenará la nueva entrega el 23 de agosto, también contará con una cuarta temporada, según ha informado 'Variety', donde los personajes del elenco artístico se graduarán en el Liberty High.

Adiós a lo explícito: ¿suficiente?

En julio, la plataforma decidió eliminar las imágenes más explícitas de la primera temporada antes de estrenar su próxima entrega, debido a la controversia generada en 2017.

"Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, hemos estado atentos al debate en curso en torno a la serie. Por consejo de expertos médicos, incluyendo a la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada", anunció Netflix en un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter.

En la actualidad, la escena en cuestión muestra a Hannah entrando en el aseo, se produce una elipsis y, justo después, su madre encuentra a su hija sin vida. Esta vez, no enseña el cuerpo sin vida y rodeado de sangre de la adolescente. ¿El cambio es suficiente o los guionistas deberían comedirse mucho más en lo que cuentan entre líneas?

Relacionados

CADENA 100