Mila Ximénez hace balance de su lucha contra el cáncer: “No quiero producir pena ni una atención exagerada”

Días antes de pasar sus navidades más difíciles, Mila Ximénez ha hecho balance de estos últimos meses desde que le diagnosticaron cáncer de pulmón
Mila Ximénez derrumbada en su lucha contra el cáncer
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Mila Ximénez ha sido la invitada especial de una nueva entrega nocturna de ‘Socialité’ con María Patiño y ha dado una entrevista de lo más sincera, contando cómo se siente 6 meses después de que los médicos le diagnosticaran un cáncer de pulmón con metástasis, una enfermedad que todavía no ha conseguido asimilar y que le ha roto todos sus planes al coincidir también con la pandemia. Al tener a su familia lejos, se enfrenta a unas navidades muy tristes aunque no le preocupa porque sabe que estarán juntos por videollamada. “He pasado un tiempo en el que la cabeza me dice si merece la pena todo esto, este tratamiento”, ha reconocido.

Y es que le duele mucho ver imágenes antiguas en las que era otra Mila mucho más vital, haciendo la croqueta o bromeando. “La tristeza me está jugando una mala pasada. Este parón es una jugarreta del destino muy cabrona, yo quería disfrutar. “No quiero ser alguien a quien le pregunten cómo estás todo el rato. No sé de qué hablaba antes con la gente. No me puedo quitar de la cabeza la enfermedad pero tengo que remontar, tengo miedo hasta a salir sola a hacer la compra, tengo que cambiar y ganar la batalla sacando fuerzas de donde no tengo”, ha expuesto.

La lucha contra el cáncer de Mila Ximénez

“Me despierto y no quiero seguir, no entiendo por qué estoy aquí. Vivir así me hace dar muchas vueltas a la cabeza”, ha afirmado, añadiendo que iba a decir una barbaridad. “Prefiero una vida más corta pero más calidad de vida. Esto es muy largo y la gente no puede estar siempre pendiente de mí, y lo están, me acompañan cuando voy al hospital, a veces no digo que voy para no molestar”, ha relatado. “No quiero producir ni pena ni una atención exagerada. No es una gripe, tiene un proceso muy largo, lo sé porque me lo han dicho. Tengo que convivir con ello y ellos tienen que seguir con su vida. Cuando me llaman digo que estoy bien y no lo estoy. El teléfono es mi peor enemigo. Tengo que reunirme conmigo misma y entender que somos dos, mi enfermedad y yo y tenemos que hacer un trato y convivir de la mejor manera posible”, ha comentado.

“Estaba muy bien al principio pero me lo tomé como otra cosa más que superar. Me da pereza el tiempo que va a tardar esto en volver a la normalidad”, ha asegurado. “Llevo mucho confinada, salí de ‘GH VIP’ que no fue fácil, después vino el confinamiento, tuve el herpes zóster y cuando las cosas parecía que iban a volver a la normalidad, me diagnosticaron el tumor”, ha dicho muy apenada. Además, ha desvelado el mensaje que le dio Lolita tras hacer pública su enfermedad. “Me decía: ‘esto te lo ha provocado toda una vida luchando y tirando y solapando muchas cosas que han pasado’. Y yo dije: ‘no voy a llorar, soy la nueva Lydia Lozano’, ha dicho arrancando una sonrisa.

Mila Ximénez lejos de su familia en Navidad en su peor año

El apoyo de su hija Alba Santana, fundamental para Mila

Mila Ximénez lleva mucho tiempo sin ver a su hija Alba Santana, que vive junto a su marido y sus dos hijos en Ámsterdam. Pero ambas están en contacto continuamente y es un gran apoyo para ella. “Alba me dijo: ‘tu cáncer no me importa tanto como tu cabeza’. Me conoce muy bien y hace lo que puede pero está lejos. Está pendiente y sabe lo que está sucediendo”, ha explicado. Y no solo ella es un gran pilar sino también sus hermanos, a los que tampoco puede ver porque ninguno vive en Madrid. “Mis hermanos son importantísimos y ellos están ahí. Es una pesadilla el confinamiento, ellos lo pasan mal. Sin mi familia no sería nada ni nadie, intento que no sufran. No sé vivir así”, ha afirmado. “Pero hay que aprender”, le ha respondido María Patiño.

También te puede interesar...

El emotivo mensaje de Kiko Rivera a Mila Ximénez que le ha hecho romperse en directo: “Mi niño”

Mila Ximénez vuelve a recuperar la sonrisa gracias a su nuevo amor: “Ya no me duele el alma”

CADENA 100