Mila Ximénez escribe "desde el cielo" una carta a sus compañeros de 'Sálvame': "Echo de menos la vida"

'Sálvame' ha sacado a la luz una carta póstuma escrita por Mila Ximénez cuándo se cumplen 13 años de programa
Mila Ximénez

Tiempo de lectura: 3’

'Sálvame' ha sacado a la luz una carta póstuma escrita por Mila Ximénez cuándo se cumplen 13 años de programa. "Decirles antes de leerla que ninguno de los que estamos aquí conocemos el contenido de la carta, el programa ha querido que ella esté en este decimotercer aniversario", ha comenzado diciendo Terelu Campos. ¡Te contamos todo el contenido de la carta, en CADENA 100!

La desgarradora carta de Mila

Mila Ximénez en el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada en 2020

Cordon Press


"Hola, siempre he sidpo muy consciente de la suerte que he tenido de tener a compañeros como vosotros en mi vida porque no sois solo eso, sois amigos, e incluso os llamaría familia. Esta carta llega desde el pasado. Me he retirado un momento junto al puesto de dirección del programa para tranquilamente, mientras vosotros seguís discutiendo en plató por no sé muy bien qué. Al terminar esta nota, la meteré en un sobre y la reibiréis cuándo yo, por desgracia, ya no esté aquí", comienza diciendo.

Y es que, antes de que la periodista falleciera, no dudó en escribirle unas palabras a sus compañeros con un guiño a su hija Alba Santana. "Sé que mi tiempo se está acabando, pero decidido regalarme otra vida. Una sin miedos y donde solo haya espacio para la esperanza y las risas. Ojalá dure mucho. Cada día, cuando me despierto, soy consciente de que puede ser el último. Por eso, mi primer recuerdo es siempre pensar en mi hija, a la que loy gracias por haber estado en mi vida y por haberme dado mucho amor, incluso más del que merezco como madre. Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible con ella... Pero sé que he fallado y he cometido grave errores. Y eso aún duele. Todavía lo llevo en el corazón. Espero que Alba haya conseguido perdonarmelo. Perdónamelo, mi vida. Porque yo voy a ser incapaz de perdonarmelo a mí misma", ha continuado.



En esta carta, Mila resalta todo lo que en ese momento pensaba que echaría de menos. "Mientras tanto, sueño con jugar con mis nietos y pasear por nuestros parques. Volver a disfrutar de las barbacoas de mi yerno en el jardín. Quedarnos en La Muralla después de un día de curro...".

Además, ha querido referirse a ters de sus compañeros en especial. "En fin, echo de menos la vida. Os echo de menos a vosotros. Jorge, tus consejos siempre han sido de vital importancia para mi. Ya sabes que te consultaba todo, hasta los retoques que me hacía. Tú siempre me recuerdas que el cansancio es normal en el final de los procesos de la vida y que el dolor y los recuerdos te visitan más a menudo en tus cuartos oscuros de fragilidad. Qué suerte tenerte conmigo en estos momentos de oscuridad, gracias por todo".

Mila Ximénez y su hija Alba

Cordon Press


Siempre se ha visto pero, en estas líneas, Mila ha querido destacar a su gran amigo Kiko Hernández, que se ha derrumbado por completo en plató. "Kiko, tú y yo hemos reído y sufrido mucho juntos. Hemos disfrutado con los cientos de mensajes de los espectadores que nos mandaban dándonos las gracias por la compañía y por hacerles más llevadera la vida. Te agradezco que hayas sido generoso conmigo, que me hayas enseñado tanto y que haya podido contar contigo hasta el final".

ctv-zcb-fotojet---2022-04-28t182228908


María Patiño también ha sido remitente de esta carta que, además, viene firmada por dos personas. "María, tu también has sido una grandísima amiga y cómplice. Por cierto, aquí arriba me he encontrado con una persona que me ha preguntado por ti. Es un hombre muy serio pero con pinta de tener un gran corazón. Me ha pedido que te diga que está muy orgulloso de ti. Que lamenta no haber tenido más tiempo para despedirse, pero que cada día está a tu lado. Y en Navidad siempre se pone junto al árbol para proteger la estrella. Él dice que ya sabes a qué se refiere".

Finalmente, la periodista, en esta carta póstuma, ha querido referirse a la audiencia. "Esta carta está terminada y yo ya estaré viéndoos desde el cielo y pensando: Qué feliz he sido en 'Sálvame' y que afortunada soy de haber trabajando en un programa que ha hecho la vida de muchas personas sea más entretenida y mejor, Mila".

Relacionados

CADENA 100