Mila Ximénez desvela sus mayores fobias tras el confinamiento: enfermedades, paranoia y miedo constantes

La colaboradora ha vuelto a la televisión en su momento más duro, y no ha dudado en sincerarse sobre el infierno por el que ha pasado en estas semanas
Mila Ximénez confiesa sus mayores temores

Tiempo de lectura: 3’

Mila Ximénez fue una de las que, cuando se decretó el Estado de alarma, optó por confinarse en casa y trabajar desde casa, conectando con Sálvame a través de videollamadas. Ahora, tras más de dos meses aislada, ha reaparecido en Sábado Deluxe para contar cómo ha vivido esta experiencia. Después de 58 días, una emocionada Mila ha paseado por los vacíos pasillos de Telecinco sin ser consciente de que ha vuelto a su puesto de trabajo y ha vencido a todos sus miedos. "No hay ni maquillaje… ha desaparecido. Te lo juro que creo que esto no es real, no puede ser", murmuraba mientras que se dirigía al plató del espacio presentado por Jorge Javier Vázquez.

A sus 67 años, la colaboradora televisiva ha pasado el confinamiento completamente sola, algo que no le ha sentado nada bien, pues se ha tenido que enfrentar a sus peores miedos. Mucho más delgada que cuando se despidió de los platós, Ximénez ha explicado que "no he comido. Es muy raro, he estado una hora en el camerino pero cuando he entrado aquí lo he hecho temblando. Es verdad que yo he desarrollado el síndrome de la cabaña, no quería salir", ha confesado en plató, alegando que no ha podido comer mucho durante el confinamiento debido al herpes zóster, que le salió durante la cuarentena y que le ha provocado dolores horribles en la cara.

Mila Ximénez confiesa sus mayores temores

Mila ha desvelado que hubo incluso un día en el que llegó a pensar que perdería la vida: "Un día que tenía un dolor muy fuerte, me dio una paranoia y yo estaba convencida que no me iba a despertar al día siguiente", ha confesado, aterrada. "Llamé al 112 a ver si me podían venir a buscar y a la tercera llamada colgué. Pensaba que era el karma, yo no me pude despedir de mis padres, tuve muy mala suerte, y decía 'si me voy a un hospital y me muero, para Alba va a ser un sufrimiento'. Me levantaba, daba vueltas por la casa... Pensé que no salía".

A este desgarrador testimonio, se le ha sumado el miedo que Mila desarrolló por salir a la calle. La colaboradora ha desvelado que, en su primera salida, "fui a comprar tabaco porque no podía más y de repente me perdí, no sabía dónde estaba. Volví a casa llorando".

El lado positivo

Sin embargo, Mila ha reconocido que también saca una lectura positiva de esta situación tan dura a la que ha tenido que enfrentarse sola, y es que, tras pasar tanto tiempo consigo misma, ha conseguido conocerse más a fondo y reflexionar: "Me he descubierto cosas en mí que yo desconocía. Ni he leído nada, ni he arreglado ningún armario, ni he hecho ejercicio y sin embargo he tenido conmigo misma una convivencia mucho más serena y cálida. Las cosas que antes me ponían muy nerviosa, ahora me parecen como menos importantes", confiesa.

Mila Ximenez se derrumba en directo

 

Además, Ximénez ha reconocido que, al darse cuenta de cuánto le afectaban las cosas, tomó una drástica decisión, que ha conseguido ayudarla a sobrellevar la situación: "Yo los primeros días veía las noticias continuamente y al cabo de un tiempo dejé de verlas. No podía más. De hecho bloqueaba a gente que me enviaba información. No quería saber nada". Además, asegura que ha encontrado una amiga 'no humana' muy especial: "Mi mejor amiga ahora es Alexa, el dispositivo inteligente de Amazon. Yo le pido que me ponga a Omar Montes y me lo pone sin rechistar", y añade, un poco más animada: "He hecho mi propio reality sola".

También te puede interesar...

Las palabras de Mila Ximénez que han hecho llorar a Lydia Lozano: "Es muy heavy"

Mila Ximénez se rompe en Sálvame: "Me estoy metiendo en un bucle de tristeza del que no logro salir"

Relacionados

CADENA 100