Mila Ximénez, su cumpleaños más duro: en plena lucha contra el cáncer y tras dos meses lejos de la tele

La colaboradora alcanza hoy los 69 años en medio de la preocupación por su estado de salud y de sus continuas visitas al hospital para recibir tratamiento.
Mila Ximénez celebra su 69 cumpleaños en plena lucha contra el cáncer de pulmón
Mila Ximenez sale de casa, en Madrid 15 de octubre de 20202
  • Cordon Press.

Tiempo de lectura: 3’

Ha pasado casi un año desde esa desgarradora confesión, entrando en directo en 'Sálvame', de Mila Ximénez. Era finales de junio y anunciaba que le habían diagnosticado un cáncer de pulmón, tras habérselo hecho saber a su hija, antes de retirarse de manera temporal de la televisión para poder someterse al tratamiento correspondiente. Durante este tiempo, sus idas y venidas delante de la cámara, han sido constantes. Y en ninguna de sus apariciones en plató ha dejado indiferente a nadie. Pero lo cierto es que, desde hace dos meses, se encuentra centrada en su batalla contra el cáncer. Apenas ha hecho una aparición en su cuenta de Instagram y ha concedido unas escuetas declaraciones a un colaborador del diario 'ABC'.

En medio de este escenario de salidas y entradas en el hospital, donde los facultativos están tratando de frenar el avance de la enfermedad, Mila llega este viernes a los 69 años. Un cumpleaños marcado por la complicada situación a la que está haciendo frente. Sus compañeros se están volcando con ella, para que sienta la seguridad de que no está realizando el camino sola -amén de que sus familiares están pendientes en todo momento, con continuos viajes desde Ámsterdam a Madrid, siempre que el trabajo se lo permite, de su hija, Alba Santana-. Así las cosas, hemos podido ver a Mila acompañada de Belén Rodríguez, paseando. Pero también junto a una Belén Esteban que se acercaba hasta el centro médico donde la están tratando para hacerle de pilar.

Belén Esteban acompaña a Mila Ximénez al hospital

Cordon Press.



Precisamente, la única vez que ha roto su silencio en Instagram desde que apareciera por última vez en su puesto de trabajo, fue para felicitar a la de Paracuellos del Jarama por esa línea de productos de alimentación que ha sacado al mercado. Un gesto más que significativo con el que agradecer que no le haya soltado de la mano en estos 11 meses en los que ha atravesado momentos de auténtico calvario. Ella misma lo relataba, con mucha crudeza, el 9 de marzo, la última vez que se puso delante de la audiencia de Telecinco.





El mejor regalo de cumpleaños

"Volver significa que estoy bien, he estado en la cama casi un mes, sin moverme de la cama. La gente muy preocupada, y yo también", era el relato que ofrecía a los telespectadores y a sus compañeros, que escuchaban la crudeza de esas palabras con las que dejaba caer que, si el tratamiento iba a seguir siendo así de agresvivo, no descartaba dejarlo: "Si me dicen que los tratamientos no van a funcionar... se acabó". Aseguraba que, según los resultados de un TAC que iba a realizarse, daría los pasos en una u otra dirección: "Dependiendo de esto tomaré una decisión. Tomaré la decisión de que yo no quiero seguir viviendo así, a mí lo que me ha pasado este mes no se lo deseo a nadie porque no vives. Escucharé a mi doctora y decidiré si seguir. Me gusta vivir pero con calidad de vida".

Lo cierto es que Mila ha decidido seguir luchando. Eso es lo que se desprendía de esas visitas médicas en las que ni ella ni sus acompañantes decían ni media palabra. Hace un par de semanas, su hermano Manolo era quien rompía el silencio de su entorno para tranquilizar a todos los que estaban preocupados por ella y, a la vez, para dejar constancia de que va a ser un proceso duro en el que, tanto Mila como sus seres queridos, van a requerir de paciencia y fe.

Mila Ximénez junto a su hermano Manolo, portavoz de esta con los medios durante su enfermedad

Cordon Press.


Esta misma semana, a escasas horas de soplar esas 69 velas, era el propio Manolo quien atendía a 'La Razón', donde desvelaba que, efectivamente, uno de los deseos de XIménez iba a hacerse realidad: "Para su cumpleaños intentaremos todos estar cerca. Este año lo celebrará con su hija Alba, que viene a verla desde Ámsterdam. El deseo de mi hermana se va a cumplir". Una sentencia que da aún más valor a las palabras que ella misma pronunciaba para 'ABC' días atrás: "Estar cuidada y protegida por los míos es el mejor regalo que he recibido de esta enfermedad. Tengo docenas de manos que no me sueltan".

También te puede interesar...

El estado de salud de Mila Ximénez a pocas horas de cumplir 69 años: “Bastante duradero”

El esperanzador mensaje de Mila Ximénez en su peor momento de salud: “Es el mejor regalo”

CADENA 100