Miguel Bernardeau y su vena más sensible con el último capítulo de 'Cuéntame': "Gracias por tanto"

El actor e hijo de Ana Duato ha dado las gracias por el capítulo dedicado a los abuelos
Miguel Bernardeau y su vena más sensible con el último capítulo de 'Cuéntame': "Gracias por tanto"

Tiempo de lectura: 2’

El especial Proyecto abuelos de la famosa serie de TVE, ‘Cuéntame cómo pasó’, aterrizó a la tele con un bonito mensaje: "Dedicado a nuestros abuelos y abuelas, ningún virus borrará vuestra huella. Gracias por ser." Con este capítulo, la serie ha querido rendir homenaje a nuestros mayores, que es sin duda el grupo que más ha sufrido a causa de la pandemia. El episodio forma parte del salto temporal desde 1992, el año en el que ahora mismo transcurre la serie, hasta nuestros días, con el fin de contar cómo estarían viviendo los Alcántara la crisis del coronavirus. ¡Una genialidad, vamos!

Miguel Bernardeau y su vena más sensible con el último capítulo de Cuéntame: Gracias por tanto



En la historia, Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato), viajan a su pueblo cuando tienen 94 y 92 años respectivamente, después de que él haya superado la enfermedad del covid-19. Un bonito y sentimental episodio que ha logrado emocionar a Miguel Bernardeau, el hijo de la actriz, quien aseguraba que a pesar de que quiso hacerse el fuerte, no fue capaz de contener las lágrimas y emocionarse al ver dichas imagenes.

"Qué capítulo el de hoy, no he llorado tanto en mi vida. Gracias por tanto o, mejor dicho, por todo. Os quiero mucho", escribía el actor acompañado de una imagen de la televisiva familia de la que forma parte su madre en la vida real, Ana Duato. En el especial de ‘Cuéntame’, dedicado a los abuelos y a las abuelas, los personajes inician un viaje a través de un documental grabado por Alba, la hija de María Alcántara que está en Sagrillas con sus abuelos. Un vídeo que, si ponemos atención, es toda una reflexión para la audiencia actual sobre el papel de las personas mayores en nuestras vidas -que es vital- y los cambios generacionales que hemos vivido en las últimas décadas.

Miguel Bernardeau y su vena más sensible con el último capítulo de Cuéntame: Gracias por tanto



Y es que es totalmente normal que Miguel Bernardeu se haya emocionado, ¿quién no? Con Imanol Arias y su madre Ana Duato caracterizados como ancianos, junto al contexto del capítulo en mitad de la pandemia global que estamos viviendo...Nosotros también tendríamos las emociones a flor de piel. Al final, hay que tener en cuenta que el joven estaba viendo a su propia madre interpretar a un personaje a los noventa años de edad. ¡Menudo shock!

Es cierto que el capítulo se centra en los personajes de Antonio y Mercedes, pero también en el de otros muchos que, debido al paso del tiempo, ya no estarían en la serie en 2020. Es el caso del mítico personaje de la abuela Herminia (María Galiana), a quien también homenajean y recuerdan en Proyecto abuelos, así como a la madre de Antonio Alcántara, doña Pura (Terele Pávez), que falleció hace cuatro años. Sin duda, un capítulo en el que experimentamos un viaje a través de los recuerdos de los mayores de la familia desde el punto de vista de una adolescente que ha conseguido emocionar a todos y cada uno de los seguidores de la serie que han llenado las redes de mensajes de agradecimiento por este capítulo. ¡Vivan nuestros mayores!


CADENA 100