La metedura de pata de 'Zapeando' que ha obligado a Dani Mateo a pedir disculpas: "No todos vienen sobrios"

Dani Mateo, obligado a pedir disculpas en 'Zapeando' por un error geográfico de su equipo
LaSexta.

Tiempo de lectura: 2’

'Zapeando' ha vuelto a cometer un desliz de esos que provocan que el público se revuelva en sus sofás y vaya a reprenderles en las redes sociales. El espacio dirigido por Dani Mateo -al que le tocó entonar el 'mea culpa' e intentar deshacer el lío en el que le habían metido sus compañeros que no aparecen en pantalla-, vivió uno de esos momentos anecdóticos de los que ponen algo de chispa a la parrilla en verano, cuando más escasez de temas y chascarrillos tenemos.

En España durante el mes de agosto suelen celebrarse las fiestas y verbenas de la mayoría de pueblos y ciudades, como puede ser el caso de la Virgen de la Paloma en Madrid o la tomatina de Buñol, tema que trataron en el programa este miércoles, a pesar de que este año, nuevamente, por las medidas para luchar contra el covid 19, no se han podido celebrar.




La tomatina, que es una de las fiestas más conocidas en nuestro país y en el extranjero, suele atraer a miles de visitantes a la pequeña ciudad de la Comunidad Valenciana, para festejar la fiesta en la que miles de personas se divierten arrojándose millones de tomates unos a otros.

La festividad tiene su origen en otra fiesta del mismo sitio en la que unos cabezudos salían a pasear por las calles de la villa. Un año a unos jóvenes que no les dejaron participar como cabezudos, se les ocurrió la idea de emprenderla a tomatazos con los cabezudos como forma de expresar su cabreo ante la negativa de dejarles participar en la fiesta.

Este curioso inicio de una larga tradición, fue lo que acudió a explicar al programa de Dani Mateo la concejala de turismo de Buñol, María Vallés. La edil comenzó comentando cómo surgió la popular tradición que ha servido para que todos los españoles conozcan el nombre del reconocido pueblo.

'Zapeando' en apuros por un error inesperado

En un momento en mitad de la entrevista, el programa acompañó la imagen de la concejala con un collage de las fiestas donde se señalaba algunas de las características del propio festejo. "La fiesta más guarra de España", destacaba la imagen que acompañaba la emisión en directo de Vallés.

A pesar de que el equipo gráfico calificase así a la fiesta, no fue esto en lo que reparó la concejal buñolensa, sino en el rótulo en el que decían el nombre de la provincia en la que se encuentra el pueblo, en el que se podía leer: "Buñol, Castellón". "Una cosa que estoy viendo y es muy importante es que Buñol está en Valencia", afirmó la María Vallés un poco cortada, por el error que habían cometido. "¡Es el grafista, nosotros no tenemos culpa!", saltó Cristina Pedroche, excusándoles entre las risas de los colaboradores.

Polémica imagen de la Tomatina ofrecida en Zapeando y que generaba revuelo en las redes sociales

LaSexta


Dani Mateo, a su manera, intentó disculparse con una frase que no dejó indiferente a nadie, "somos un equipo muy grande y no todos vienen sobrios", explicó entre risas. Lo cierto es que el error no ha pasado desapercibido en redes sociales y el equipo de 'Zapeando' ha sido objeto de críticas por su error, "¿en serio, Buñol en Castellón? Mirad bien el mapa, está en la provincia de Valencia". Este tipo de comentarios son los que le ha acarreado al programa su imprudencia a la hora de situar a Buñol en Castellón.

CADENA 100