El mensaje de apoyo de Manu, de Los Lobos de '¡Boom!', tras sufrir las inundaciones de Tafalla

El exconcursante del programa de Atresmedia sobre el desastre: "Parecía una zona de guerra"
Manu Zapata, miembro de Los Lobos, en '¡Boom!'

Manu Zapata, miembro de Los Lobos, en '¡Boom!'. 

  • Atresmedia

Tiempo de lectura: 2’

Los Lobos no han parado de dar entrevistas desde que se ha emitido el ansiado triunfo del equipo en '¡Boom!'. Uno de sus miembros, Manuel Zapata, conocido como Manu, ha aprovechado la visita a 'Espejo público' para enviar un mensaje a los vecinos de su ciudad, que han sufrido las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cidacos: "Yo soy de Tafalla. Quería mandar un abrazo, mucho ánimo y mucho apoyo a la gente de mi pueblo".

El concursante ha confesado que ha sido testigo del desastre y que sus padres son unos de los principales afectados: "Fui a casa de mis padres a ver '¡Boom!' y ellos viven justo al lado del río". "Las pérdidas en general han sido inmensas. Vinieron a buscarme en coche para venir a los programas de Antena 3 y el chófer se quedó impresionado, porque aquello parecía una zona de guerra", ha explicado.

"Todavía estoy que no me lo creo. La casa está hecha un desastre. No sé por dónde empezar. No veo salida. La gente, gracias a Dios, se ofrece y viene a ayudar", ha relatado una de las ciudadanas afectadas.

El mayor bote de la historia

"Golfo de Botnia". Con esta respuesta Los Lobos han contestado a la pregunta "¿Qué golfo del Mar Báltico está situado entre Suecia y Finlandia?" y han conseguido el bote de 4.130.000 euros en '¡Boom!'. Con los 2.559.700 que han acumulado en su longevo recorrido en el programa de Atresmedia se han llevado un total de 6.689.700 euros, el mayor premio de la historia de los concursos televisivos.

505 entregas han necesitado los exconcursantes de 'Saber y ganar', el ingeniero de montes Erundino Alonso, el exprofesor universitario Valentín Ferrero, el maestro jubilado Alberto Sanfrutos y el administrativo y crítico de cine Manuel Zapata, para conseguir el gran premio. 

Merecido homenaje a José Pinto

"José Pinto era el más querido por todos". Estas fueron las emotivas palabras con las que Valentín ha rendido homenaje al que fue su compañero de equipo en '¡Boom!', que falleció en febrero de 2019 y que dejó el programa por estar cansado, entre otros motivos: "Han sido casi dos años y medio con dos trabajos, uno en el pueblo y otro en Barcelona, que es un palizón de viajes, de horas de grabación...", explicó Pinto.

Los excompañeros de Pinto han aprovechado el triunfo para rendirle homenaje: "Quiero dedicarle esto a la memoria de José en este momento. Acordarme de él y de lo que le echo de menos. No era una cuarta parte del equipo. Ocupaba mucho espacio", ha expresado Valentín, emocionado. "No hace falta mencionarlo. Estoy seguro de que todos, los de casa también, le tenéis al lado", ha asegurado Juanra Bonet. "Es de agradecer que la gente sonría y él no paraba de sonreír", ha señalado Erundino.

Relacionados

CADENA 100