Melendi no defrauda nunca

El cantante visitó El Hormiguero para comentar el doblaje de la película 'Como entrenar a tu dragón 3'
Melendi

 

Tiempo de lectura: 2’

Melendi es uno de los artistas más queridos de nuestro país. Siempre da lo máximo de sí mismo sea la acción que sea.

La pasada noche, volvió a demostrarlo en su visita a El Hormiguero, donde presentó Como entrenar a tu dragón 3, a la que pone banda sonora y también voz a Crimmel, el villano del filme. "Me lo propusieron, dieron el OK en Los Angeles y me animé. Tardamos 10 horas en grabar cuatro folios", admitió Melendi. "Realmente le doy voz a Crimmel porque era el único papel que quedaba", admitió entre risas, pero "es un placer formar parte de esta trilogía", añadió.

El ovetense interpreta El cielo nunca cambiará, tema principal de la banda sonora de la película.

Aprovechando la visita, el artista habló del dulce momento personal por el que pasa, el pasado 6 de febrero dio la bienvenida a su cuarto hijo.''Aunque he pensado en hacerme la vasectomía, todavía no lo he hecho'', confesaba entre bromas con el presentador. Lo cierto es que Melendi está feliz, volcado en su familia y en su trabajo: No me ha costado sumarme a este género porque las películas de dibujos animados son un fijo en casa. Creo que llevo 15 años viendo películas de animación. Por ejemplo, Cars la he visto hasta la saciedad y Frozen es un clásico, la vemos casi todos los fines de semana".

Sobre sus inicios, el intérprete también recordó con el presentador, de forma casual, cómo ve ahora el arranque de su carrera. "Cogí la guitarra por primera vez con 15 años, bastante tarde. Hacía canciones para mí y no se las enseñaba nadie, no me iba a la plaza a cantar con los amigos", recordó.

Motos le preguntó cómo llegó a publicar su primer disco: "¿Tenías algún vecino espía?". Y Melendi se lo aclaró: "Trabajaba en un bar de Oviedo, pero la noche anterior no pude ni llenar las neveras de la borrachera. Me levanté y estaba un amigo mío con Pablo Moro, un conocido cantautor asturiano con unas letras fantásticas, haciéndole una prueba". Y añadió: "Entonces les dije que yo tenía tres canciones, que, si les gustaban bien, sino, pues nada. Y nos contrataron a los dos", rememoró el cantante. Tras esa afirmación, Motos no dudó en preguntarle si "¿podemos decir que el verdadero origen de tu éxito fue una borrachera?". Y Melendi le contestó: "Las borracheras han ido marcando mi camino"., concluyó diciendo entre bromas.

Melendi está en su mejor momento y no ha perdido su enorme sentido del humor. ¡Te veremos en el cine y en los escenarios!

CADENA 100