El mejor ejemplo de fuerza y superación de Nuria Roca: "Hermana del alma"

La presentadora, que no dejan de lloverle los éxitos, ha compartido el mensaje más especial para su hermana Ruth. Una mujer que le inspira mucho en la vida
Nuria Roca y su hermana Ruth
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

La familia es una bendición. Sobre todo, cuando nuestros seres queridos nos inspiran cada día. Que se lo digan a Nuria Roca, que ha recibido la visita de alguien muy especial: ¡Su hermana Ruth! Una persona que le ha enseñado muchísimo y además no estaba sola. ¡Ha venido con su pequeña! Tanto la hermana como la sobrina, han alegrado de corazón a Nuria. La presentadora, que además nos regala grandes momentos como colaboradora en 'El Hormiguero', ya compartió hace tiempo la historia de Ruth. ¡Te contamos todos los detalles!

"Porque es tuya la risa de este libro..."

El pasado 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Nuria Roca compartía un mensaje para animar a todas esas mujeres que son un ejemplo de fuerza, lucha y superación: "La mejor foto que se me ocurre es esta, de mi hermana Ruth llevando al cole en bici a su hija. Mucha fuerza y ánimo para todas las que estéis transitando por ese camino lleno de baches, de incertidumbres, de dudas y de miedo. Y sí, se sale. Y sí, se queda en una anécdota. Y sí, te fortalece. Y sí, te hace mejor. Y sí, se puede".

Ahora, Nuria Roca ha vuelto a expresar su amor y admiración más grandes a su hermana: "¡Mis buenos días hoy son para ella! Y así toda la vida. Felicidades". El texto iba acompañado de una fotografía súper tierna, de las dos hermanas abrazadas y sonriendo. Dos personas que se adoran y, sin lugar a dudas, están muy unidas como vemos.

Siempre juntas, sin importar la distancia

No solo eso, sino que Ruth ha superado un cáncer de mamá, que le diagnosticaron en 2016 y, como la propia Ruth expresaba, Nuria ha sido "su medicina". La presentadora le llama "hermana del alma" y, a pesar de los kilómetros que a veces les separan, siempre encuentran el momento perfecto para reencontrarse. ¡También con su sobrina!

Hace cinco años, Nuria contaba así la historia de su hermana: "Ruth inició un viaje, una nueva experiencia que le va a llevar por muchos lugares desconocidos... y yo, por supuesto, le voy a llevar la maleta" y además le dedicaba unas preciosas palabras en su libro 'Los caracoles no saben que son caracoles': "A Ruth, porque es tuya la risa de este libro, porque eres mi hermana del alma y porque te quiero". Tres años después de vencer la enfermedad, su hermana fue madre. ¡Y la sobrina de Nuria es lo más bonito de la casa! Que por cierto, se llama igual que su mamá.

Aunque son muy diferentes, como asegura el marido de Nuria, Juan del Val, tienen una relación magnífica y una conexión enorme: "Nuria y Ruth son muy distintas, casi opuestas. Pero su relación es esa que todo el mundo querría tener con una hermana. Su complicidad vista desde fuera da hasta un poco de envidia. Esa manera de reír juntas, de contarse su día a día cuando hablan por teléfono, esos complots que hacen para unificar posturas frente a su padre o su madre… Esa manera, en definitiva, de ser hermanas y de quererse es verdaderamente emocionante".


También te puede interesar...

El espectacular cambio de Nuria Roca 25 años después de darse a conocer

Nuria Roca y Juan del Val: la clave de su éxito también fuera de España

CADENA 100