'La mejor canción jamás cantada' llega a su fin con la ausencia de Alfred García

El programa de La 1 presentado por Roberto Leal dice adiós el próximo viernes realzando las canciones ganadoras de todos los programas
CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La última apuesta musical de La 1, 'La mejor canción jamás cantada', se despide el próximo lunes.

Pese a la expectación generada y su inagotable intento de conquistar a la audiencia con importantes cantantes pasando por el plató, no logró el éxito esperado, y aunque la semana pasada batió su récord, no consigue el objetivo.

Tras un Operación Triunfo 2018 a medio gas, la cadena pública puso todas sus ilusiones en este nuevo formato que realzaría la música y el talento por encima de todo con artistas emergentes y otros consagrados.

Sin embargo, el directo del programa Tinet Rubira ha confirmado una vez más a los fans que sí, qe el programa dirá ''adiós'' la próxima semana en la gran final.

 

La gran final

El próximo viernes llega la gran final en la que participarán las siete canciones ganadoras de estas semanas: ‘Ay pena, penita, pena’, de Lola flores; ‘Yo soy aquél’, de Raphael; ‘Mediterráneo’, de Joan Manuel Serrat; ‘La chica de ayer’, de Los Secretos; ‘La Flaca’, de Jarabe de Palo; ‘Ave María’, de David Bisbal; y ‘Quédate conmigo’, de Pastora Soler.

Los artistas que pondrán voz a los éxitos serán Agoney, Falete, Melody, Andrés Suárez, Las Supremas de Móstoles, Gerónimo Rauch, Marta Sango, Ricky Merino, Alba Reche y Nerea.

Destaca la ausencia de Alfred, por su concierto de ese mismo día en Girona. Los fans del artista no se lo han tomado muy bien, ya que el cantante fue el primer ganador de la edición y su versión del importante clásico,  'La chica de ayer', fue muy aplaudido. En su lugar estarán sus compañeros de edición Ricky Merino y Nerea, así como  Falete y Las supremas de Móstoles. 

 

Esencia del programa

Gestmusic preparó para La 1 este especial formato en el que se recuperában canciones de diferentes décadas -60, 80, 90, etc.- para elegir cuál es la mejor. Además de extriunfitos, hemos visto pasar por su escenario importantes cantantes del panorama musical.

En este desarrollo la audiencia ha contado con un papel protagonista, ya que a través de la de la aplicación del programa y por redes sociales, se han ido eligiendo semana a semana la canción ganadora. Asimismo, los seguidores del programa también participará en la elección de las canciones que se interpretarán cada semana.

El formato, presentado por Roberto Leal, ha estado arropado por expertos que recordarán anécdotas sobre los temas y un jurado compuesto por tres miembros que han ido valorando cada actuación. 

 

Tras grandes intentos y renovación de repertorio, La 1 no ha conseguido el éxito esperado en un formato tan potente. Y es que desde Operación Triunfo 2017, la cadena no ha logrado dar con la fórmula de relanzar los formatos musicales. ¿Volverán a pasar las máquinas y resurgi cual Ave Fénix dentro de unos años?

 

CADENA 100