Así era Sonsoles Ónega hace 14 años: con 12 kilos más y reportera de Cuatro

Sonsoles Ónega es la presentadora del momento pero su carrera comenzó en Mediaset hace 14 años como reportera
Sonsoles Ónega antes y después

Tiempo de lectura: 2’

Un reciente estudio asegura que las mujeres nos vemos más atrevidas pasados los 40 que cuando teníamos 20 años, algo que seguramente le podría pasar a una presentadora de Telecinco. Se podría decir que Sonsoles Ónega a sus 42 años es una de las presentadoras de éxito del momento. Y es que tres años atrás, la periodista ha ido mostrando su gran talento haciéndose un hueco en el mundo matinal e incluso estrenase en el mundo del reality.

Pero antes de llegar a dónde está, Sonsoles Ónega, comenzó su carrera en medios como la CNN o RTVE, pero hasta 2006 no aterrizó en Mediaset. Concretamente, como reportera de Noticias Cuatro. Como una reportera más a pie de calle y siempre muy cerca de la Audiencia Nacional.

Sonsoles Onega edad años

Sonsoles Ónega de reportera en 'Informativos Telecinco'

No fue hasta 2008 que Sonsoles Ónega no dio el salto a la cadena dónde la podemos ver todos los días, Telecinco. Ahí se estrenaba con Pedro Piqueras en sus ‘Informativos Telecinco’ como corresponsal parlamentaria. La web de Telecinco han rescatado su primera conexión el 7 de marzo de 2008. Aquel día faltaban tan solo dos días para las elecciones de marzo de 2008 y Sonsoles tuvo que hablar de la reunión de urgencia que habían tenido los partidos políticos tras el atentado en el que ETA asesinó al concejal del PSE Isaías Carrasco.

Sonsoles Ónega confiesa el episodio de terror que ha vivido en los últimos meses

Ese mismo año Sonsoles Ónega contraía matrimonio con el reconocido abogado Carlos Pardo en Santiago de Compostela. Una boda a la que acudieron los Reyes Felipe y Letizia, por entonces Príncipes de Asturias. De hecho, Sonsoles actuó en su día como testigo en la boda de los Reyes. Desafortunadamente, el pasado mes de enero saltó la noticia de que se separaba tras 11 años juntos.

La enfermedad del hijo de Sonsoles Ónega que le cambió la vida

Fruto de ese matrimonio nacieron dos hijos Yago y Gonzalo. Este último fue el protagonista de su radical cambio de vida y a su vez físico. Al pequeño Gonzalo diagnosticaron una enfermedad en el año 2016, la diabetes. Un diagnóstico que les trajo más de un quebradero de cabeza y que cambió por completo la forma de vida de la periodista: “La enfermedad de Gonzalo, que se le diagnosticó con cuatro años, ha cambiado nuestra vida, la dieta, la rutina… De la noche a la mañana, entré en batalla, estudiando una barbaridad y desenmascarando a la industria alimentaria”, confesaba en la revista ¡Hola!.

Sonsoles Ónega hijo

Además, añadía: “Me convertí casi en una activista. Todo está muy adulterado y en el límite permitido por la ley. Fue un grandísimo desengaño, pero he adelgazado 12 kilos, así que, dentro de todo lo que conlleva una enfermedad, tengo que pensar que es lo mejor que nos ha podido pasar”. Y así lo ha demostrado en más de una ocasión en ‘Ya es mediodía’ cada vez que han hablado sobre temas de alimentación mostrando su gran conocimiento sobre la industria y lo perjudicial que pueden llegar a ser ciertos productos.

Ahora Sonsoles Onéga está mejor que nunca y es que, es como el vino, con 42 años se conserva perfectamente.

También te interesa...

La enfermedad del hijo de Sonsoles Ónega que le cambió la vida: "De la noche a la mañana, entré en batalla"

Relacionados

CADENA 100