De Mediaset a las tablas del teatro: Toñi Moreno, Paz Padilla y otros presentadores convertidos en actores

Estos son algunos de los rostros televisivos que prueban suerte en el teatro, más allá de su éxito en los platós de Telecinco y otros proyectos
De Mediaset a las tablas del teatro: presentadores convertidos en actores
Instagram

Tiempo de lectura: 4’

El mundo del teatro y de la televisión se dan perfectamente la mano. No solo los actores de cine y de la pequeña pantalla se suben a las tablas, sino que también lo hacen algunos presentadores. Al fin y al cabo, el arte de ponerse delante de las cámaras les permite atreverse con todo. Que se lo digan a Toñi Moreno, Paz Padilla, Kiko Hernández, Carlos Sobera o Jorge Javier Vázquez. En CADENA 100 te contamos cómo compaginan su faceta televisiva con la teatral, habiéndonos sorprendido mucho en esta última. ¡Allá vamos!

1. Toñi Moreno

El currículum de Toñi Moreno es absolutamente brillante. Desde presentadora a empresaria, pasando por colaboradora y reportera en la televisión. Sin lugar a dudas, la pequeña pantalla ha sido su casa desde principios de los 90 hasta hoy. Incluso, como gran novedad, se convirtió en productora ejecutiva del documental de 'Dolores Vázquez, la verdad sobre el caso Wanninkhof'. ¡A Toñi no le faltan proyectos! Cada aventura que emprende, se convierte en éxito. Ahora, el teatro le da la bienvenida.

La oportunidad de brillar sobre los escenarios, gracias a Manu Sánchez, es algo que emociona a la presentadora. Un debut que, sin lugar a dudas, será un éxito. ¡No esperamos menos de Toñi Moreno! Este 2022 promete ser bonito para Toñi, que sigue los pasos de algunos de sus compañeros de profesión. Tenemos ganas de conocer más al detalle cómo sera su debut.

2. Kiko Hernández

Ya nos contaba hace unos meses Kiko Hernández que iba a comenzar una nueva aventura. Una faceta muy desconocida hasta la fecha con la que el colaborador promete sorprender mucho. Será el próximo 11 de febrero cuando le veamos en Torrejoz de Ardoz, con su obra de teatro 'Distinto'. En la sesión de las ocho de ese mismo día, ya no quedaban butacas libres. ¡Las entradas están volando!

Falta menos de un mes y sus fieles ya están empezando a reservar ese día, donde le verán introducirse en el mundo de la interpretación. Ya hay algunas pistas de lo que nos encontraremos en la obra: "Lo que más odia el rebaño es aquel que piensa de modo distinto, no es tanto la opinión en sí, como la osadía de querer pensar por sí mismo, algo que ellos no saben hacer".

3. Jorge Javier Vázquez

Todos sabemos la gran faceta televisiva con la que cuenta Jorge Javier Vázquez como presentador de Telecinco que es, sin embargo, estos últimos meses está muy volcado en su faceta como actor y productor teatral. Hace unas semanas, anunciaba con gran emoción a través de su cuenta de Instagram que ya estaba listo para actuar en el Teatro Reina Victoria de Madrid, con su obra de teatro ‘Desmontando a Séneca’. Sin embargo, no es la primera vez que le ha surgido un contratiempo y ha tenido que cancelar algunos días su representación.

'Desmontando a Séneca' ha recorrido varias ciudades de España y, desde enero hasta marzo de 2022, estará en el teatro madrileño que mencionábamos. A finales del pasado verano, ya te contábamos su cancelación por motivos de salud y volvió a suceder más tarde. También hace unos días. Esperamos que enseguida retome su faceta teatral para ese público fiel que tiene ganas de verle.

4. Carlos Sobera

Si ya conocemos de sobra a Carlos Sobera como presentador de televisión, lo cierto es que también es actor y productor teatral. Hace unos meses, así de emocionado hablaba para 'Diario de Navarra' sobre el teatro: "El teatro no te hace rico, pero te carga mucho las pilas emocionalmente". Y es que la interpretación tiene una función terapéutica para él.

'Asesinos todos' se estrenaba en plena pandemia, pero eso no impidió creer en este proyecto: "Es una comedia estupenda, muy bien trazada, con personajes muy bien definidos. Es una historia sobre personas que son llevadas al límite y se ven obligadas a tomar decisiones. El texto me llegó hace ya bastante tiempo a través de Pep Antón, uno de los autores (el otro es Jordi Sánchez), pero no hubo oportunidad de montarlo hasta finales de 2020". Sea como fuere, no le ha ido nada mal.

5. Paz Padilla

Ahora mismo, como la propia Paz Padilla escribió en su Instagram hace unas semanas: "Llevo varios días sin parar, bueno, más que días, meses. Entre rodajes, el teatro, grabaciones... La verdad es que necesito un respiro, como supongo que os pasará a muchos de vosotros. En mi caso mi Cádiz, el solecito y a seguir". Aunque comenzó el 2022 siendo muy agitado y polémico para ella, Paz continúa centrada en su trabajo y con ilusión. De hecho, ella es actriz hace muchos años. Ademas seguimos viéndola en 'La que se avecina'.

En estos momentos, Paz está volcada en su obra: 'El humor de mi vida', con fechas en Barcelona y Bilbao y dentro de unos meses llegará a Madrid, al Teatro Capitol de Gran Vía, del 16 de septiembre al 13 de noviembre, según lo previsto. Algunas de sus obras anteriores con las que hemos podido verla subirse a las tablas, han sido 'Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí' (2007-2008), 'Solo Paz Padilla' (2012-2014) o 'Desatadas' (2018-2021). De Mediaset a las tablas del teatro. Siempre triunfando.


También te puede interesar...

Cinco estrellas televisivas que saltaron a la fama gracias a Telecinco: de Tamara Gorro a Cristina Porta

Christina Aguilera, Britney Spears y otras artistas de talla mundial para las que Sia ha escrito canciones

CADENA 100