'Masterchef' separa a dos amigas entre lágrimas

La tensión sigue aumentando entre los concursantes y la competitividad está muy presente
Masterchef

 

Tiempo de lectura: 3’

La semana pasada dos concursantes de 'Masterchef' abandonaron el programa, uno al ser expulsado y Josecho, el abuelo de esta edición, se vio obligado a despedirse tras lesionarse al regresar de la prueba de exteriores. Su marcha sentó como una jarra de agua fría al resto de aspirantes, ya que Josecho transmitía mucha energía y siempre estaba animando a los demás. A través de un vídeo pudo despedirse de sus compañeros y de los espectadores: “Quiero pedir perdón por no haberme despedido como mandan los cánones. Pero mira qué mala pata he tenido. Me rompí el tobillo bajando por las escalerillas de un avión. Gracias a todos”.

Como el concurso debía continuar y ahora faltaba un concursante, la organización decidió que en sustitución acudiría Samira, una joven colombiana de 26 años que gustó mucho al jurado en las pruebas iniciales. “Estoy muy feliz, estoy muy emocionada. Yo creo que me voy a desmayar aquí” afirmaba la nueva aspirante.

PRUEBA POR PAREJAS

Como siempre en este concurso, cada vez los retos son más complicados y complejos, y en esta ocasión debían cocinar por parejas y por relevos. Carmen fue la encargada de formar los dúos y los peor parados fueron Valentín y Carlos, que anteriormente ya habían demostrado estar muy lejos de ser amigos, pero les tocó colaborar.

Este emparejamiento fue totalmente intencionado, Carmen probablemente esperaría que la tensión estallase entre ambos, pero contra todo pronóstico lo hicieron tan bien que fueron los mejores de la prueba. Aun así, algunos puñales volaron por la sala y tras el error de no incorporar la trufa en su guiso Carlos le dijo a su compañero “La trufa no se nos ha olvidado, se te ha olvidado a ti”.

EL CAOS DE LOS EXTERIORES

En este ocasión la prueba de exteriores se realizó en País Vasco, concretamente en San Juan de Gaztelugatxe. Aprovechando que recientemente había sido el Día de la Madre este cocinado se lo querían dedicar a todas las madres de España “Hoy queremos hacerles un merecido homenaje. Sin nuestras madres, la cocina española nunca hubiera llegado a estar donde está. Sin su tenacidad, ningún chef habría logrado el éxito” afirmó Jordi Cruz.

 

Los dos concursantes vencedores de la prueba anterior serían los capitanes de los dos equipos, pero en esta ocasión ellos no elegirían con quién cocinar, sino que el resto de concursantes decidieron quién querían que fuese su líder. La prueba tuvo un claro ganador, algo marcado probablemente por el que fue el mejor capitán, Valentín. Mientras que Carlos se vio completamente sobrepasado por el reto y llegó a insultar a sus propios compañeros, Valentín trabajó con mucho compañerismo llevando a su equipo hasta la victoria.

EMLIMINACIÓN ENTRE PECES

Con los delantales negros se encontraban Teresa, Natalia, Carmen, Carlos y Marcos. Estos dos últimos, los denominados 'cuñados' de la edición, empezaron a cargar contra Carmen: “Es como una mantis religiosa. Ahora se acerca a Valentín y a Aleix, pero cuando pueda les dará la patada”. Samira, a pesar de ser nueva en el grupo, salió en defensa de su compañera ante esas acusaciones. Aun así, la venganza llegaría pronto, ya que Carmen fue la mejor del equipo en la prueba de exteriores y tuvo la capacidad de decidir qué pez tendría que cocinar cada uno y el tiempo que tendrían para ello.

Como es lógico, los más complicados se los dio a 'los cuñados', el pargo y raya, y Teresa también salió perjudicada porque solo le dejó 20 minutos para cocinar. Al final se apiadó de Carlos y le dio bastante tiempo para salir del paso. El chef Aitor Arregui, con una estrella Michelin, estuvo presente para darles algunos consejos aunque a algunos no les sirvieron.

Natalia y Carmen, no aprovecharon bien su ventaja, mientras que Carlos consiguió hacer un plato decente con su raya. Marcos falló en su elaboración, por lo que acabó llorando ante los jueces, pero finalmente la eliminada fue Carmen. Su compañera y amiga Natalia se salvó de la eliminación, pero estalló en un llanto desconsolado al perder a 'una persona tan auténtica como Carmen'. 

Relacionados

CADENA 100