'MasterChef' recibe una lluvia de críticas tras rodar en plena calle después de decretarse el confinamiento

El público, nada contento con el rodaje de MasterChef en la Plaza Mayor de Salamanca, explota en críticas contra el programa
Lluvia de críticas a 'MasterChef' por grabar a pocas horas del confinamiento
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

'Masterchef', uno de los programas con más éxito y audiencia de estos tiempos, fue invadido por las críticas en todas las redes sociales ante la grabación del rodaje del programa en la Plaza Mayor de la ciudad de Salamanca.

Emitido en TVE, Masterchef quiso usar ese exterior tan popular para realizar el rodaje con la participación de sus concursantes y con la presencia, entre otros rostros conocidos, de Loles León. Y es que la ciudad estaba a punto de entrar en un confinamiento perimetral ese mismo día de la grabación.

Para poder rodar con una mayor tranquilidad y seguridad, la organización del equipo televisivo valló gran parte de este monumental y emblemático espacio. El equipo técnico, los profesionales, presentadores y artistas invitados se encontraban de esta forma, segura y protegida al mismo tiempo que ofrecían un amplio distanciamiento de seguridad con el público que allí quisiera ir a verlos rodar.

Masterchef Celebrity 5

Pero esta solución no fue bien vista por todos ya que, ese mismo día las redes sociales invadieron a críticas al programa televisivo ante la poca necesidad y decisión de haber rodado en una ciudad que se encontraba recientemente confinada.

Una lluvia de indignación por parte de los usuarios

Aunque se contaba con la presencia de los distintos agentes de la Policía Local, las duras críticas al talent de La 1 no se mitigaron. Las respuestas de los usuarios fueron la indignación y malestar ante permitir a la organización del programa realizar dicha grabación. Argumentan que por muchas medidas de seguridad que quisieran poner, no iban a poder evitar las aglomeraciones de público alrededor de la valla, que, deseosos de ver a famosos y a la televisión en sus calles, no dudarían en ignorar las medidas vigentes contra la pandemia, la distancia interpersonal y las restricciones a salir.

El concurso que se muestra actualmente en su quinta edición celebrity y que cuenta en su jurado con Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, no han podido evitar recibir durante todo el fin de semana comentarios negativos por todas las redes. “Confinan Salamanca pero oye, hacemos Masterchef en la plaza mayor y que venga quien quiera”, “Salamanca confinada desde esta noche a las 00:00. Para "celebrarlo" ayer la gente de fiesta como cada jueves.Y, esta mañana, grabando máster chef en la plaza mayor. La gente, que son como borregos, apelotonada detrás de las vallas para ver a un famoso”, son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en Twitter.

Otras polémicas de Masterchef

No es la primera vez que el talent culinario más famoso de la televisión se ha visto envuelto en diferentes oleadas a cual más polémicas en los últimos tiempos. En cierta ocasión se llegó a una gran polémica tras la petición del Defensor de la Audiencia de RTVE, Ángel Nodal, que se quejaba y aconsejaba a TVE de "prescindir totalmente" en el futuro de emitir imágenes en MasterChef en las que se despellejan animales, "Me parece asqueroso que en un programa pagado en parte con mis impuestos se vea como se despelleja a un animal. Es asqueroso y deleznable".

Por otra parte, también uno de los momentos más comentados y criticados del programa ocurrió cuando los concursantes se desplazaron hasta Valencia para una prueba de exteriores y finalmente realizaron un menú catalán, lo que enfureció a muchos valencianos ante la situación.

También te puede interesar...

“Pensaba que sería insoportable”: el concursante de ‘MasterChef Celebrity que más ha sorprendido a Jordi Cruz

Jordi Cruz responde a Jesús Castro dos semanas después de su expulsión de 'Masterchef Celebrity'

Relacionados

CADENA 100