'Masterchef Junior' se defiende de las críticas por tirar comida a la basura durante el programa

TVE ha contestado una vez más a las críticas de la audiencia y esta vez le ha tocado el turno al desperdicio de comida
Sorpresas en ‘Masterchef Junior’ tras el cambio de día: repesca, invitados y un “terrorífico encuentro”
  • RTVE

Tiempo de lectura: 2’

El pasado viernes se vivió la final de la séptima edición de 'MasterChef Junior', en la que Lu se proclamó ganadora frente a un reñido duelo con su compañera María. Ahora que ha acabado el programa y como cada semana, los responsables del formato y de TVE, han contestado a las preguntas de los usuarios, muchas de ellas con comentarios negativos hacia el talent culinario, como en este caso el desperdicio de comida que han hecho los niños en el programa.

 

Hace ya unos cuantos programas, una de las concursantes tiró un conejo entero a la basura, un hecho que enfadó a los telespectadores porque hay mucha hambre en el mundo y muchas personas que pasan necesidades y que no tienen acceso a los alimentos básicos que se necesitan para vivir como para hacer eso. Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, le ha dado la razón al usuario que se ha quejado de este hecho confirmando que efectivamente "el acto de la niña no fue el apropiado". Eso sí, ha querido dejar claro que ya recibió un toque de atención por haberlo hecho: "Jordi Cruz le dijo en dos ocasiones que esa no es la forma de proceder y que tenía que ser más respetuosa. Después, fuera de cámaras, también se le dio una charla porque hay mucha hambre en el mundo y somos ejemplo para muchas personas", ha explicado.

ctv-eti-aitana-mchef

Algo que también se ha puesto sobre la mesa es el hecho de que se utilice a niños tan pequeños para conseguir audiencia en televisión y competir contra otras cadenas. Esta vez le ha tocado el turno de contestar a Fernando López Puig, director de contenidos y canales de TVE, que ha asegurado que el hecho de que salgan menores en este tipo de concursos "favorece que los niños aprendan a competir sanamente y a cocinar y desarrollar ese talento". De esta manera se ha zanjado una polémica que ya ha llegado a su fin al igual que la edición de niños, que tendremos que esperar otro año más para vivirla ya que primero va la de adultos y la de celebrities.

Relacionados

CADENA 100