'MasterChef Junior': conoce uno por uno a todos los nuevos aspirantes del programa

La victoria de Miki Nadal y nuestro querido Juanma Castaño va a tener pronto su réplica en el formato para los más pequeños
'MasterChef Junior': conoce uno por uno a todos los nuevos aspirantes del programa

Tiempo de lectura: 4’

No hemos terminado de disfrutar de la última edición de ‘MasterChef’ cuando está a punto de comenzar otra. La victoria de Miki Nadal y nuestro querido Juanma Castaño va a tener pronto su réplica en el formato para los más pequeños. Y es que, ‘MasterChef Junior’ es un clásico de la Navidad de Televisión Española (TVE). En la nueva edición, Rubén, Ariel, Carla, Isabel, Pablo, Sara, Abril, Olivia, Alexia, Marcos, Guillem y Gonzalo lucharán desde el este mismo lunes por conseguir suceder a Aurora y coronarse como ganadores de ‘MasterChef Junior 9’.

Arranca la aventura

Todo dará comienzo este lunes a las 22:00 horas de la noche. El jurado someterá a los aspirantes a un examen de anatomía nada más entrar en las cocinas. ¿Serán capaces de reconocer todos los órganos y ubicarlos dentro del cuerpo humano? El reto consiste en hacer un increíble sándwich nutritivo con el mayor número de pisos posible, al que deben incluir, al menos, dos alimentos beneficiosos para el órgano adivinado. El panadero Jordi Morerales llevará un espectacular ejemplo de 1 metro. Florentino Fernández, finalista de ‘MasterChef Celebrity 5’, no se perderá esta prueba. En juego estará una comida en el restaurante MasterChef en Madrid.

En la prueba de exteriores los aspirantes aprenderán divirtiéndose en Port Aventura World. El parque cumplió el año pasado su 25 aniversario, pero la pandemia no dejó celebrarlo como se merece. En esta ocasión el jurado y los aspirantes disfrutarán de sus atracciones antes de ponerse frente a los fogones. El jurado seleccionará algunos de los platos estrella de la gastronomía de la Costa Dorada para conformar el menú que elaborarán los dos equipos y servirán a 100 visitantes. El chef Arnau Bosch (dos estrellas Michelin) y Arnau París, ganador de ‘MasterChef 9’, se pasarán por las cocinas para controlarlo todo.

Después, los aspirantes regresarán a un plató sin luz, donde catarán a oscuras unos platos para después reproducirlos. Contarán con el apoyo de la ganadora de ‘MasterChef Junior 8’, Aurora Ruiz, y los ganadores de ‘MasterChef Celebrity 6’, Juanma Castaño y Miki Nadal, que también se atreverán a participar.






Uno por uno

Rubén. 12 años – Murcia @rubenmcj9

Aprendió a cocinar junto a su madre, aunque fue su abuela quien le animó a apuntarse a MasterChef Junior. Le gusta la agricultura, el arte y los deportes. De mayor aspira a ser neurocirujano.

Ariel. 11 años – Zaragoza @arielmcj9

Junto a la cocina, la Historia y la música son sus otras pasiones. Le hubiera encantado vivir en El Renacimiento. Escucha mucha música clásica y su artista favorito es Beethoven.

Carla. 12 años – Carrizosa (Ciudad Real) @carlamcj9

Le encanta poner música y preparar la comida para su familia. Sus abuelos le han enseñador a amar el campo y le encanta ir a pescar con su padre. Por eso, los productos frescos son su fuerte. Su otra gran pasión es el fútbol.

Isabel. 11 años – El Puerto de Santa María (Cádiz) @isabelmcj9

Le encanta disfrutar de largos paseos. Su familia tiene gallinas, vacas y caballos, entre otros animales. De ahí su pasión por la ganadería. Sin embargo, también le encanta la cocina, por lo que duda entre ser cocinera o ganadera.

Pablo. 10 años – Sevilla @pablomcj9

Cuenta los días para celebrar la Semana Santa de Sevilla. Nunca falta a la cita. Además, le encanta bailar flamenco durante la Feria de Abril y tiene un carácter tan agradable que huye de los problemas.

Sara. 8 años – Sevilla @saramcj9

Ayuda a sus padres en la cocina desde que tenía 2 años. Le encanta viajar. Por eso le hace especial ilusión disfrutar de las pruebas de exteriores. Le gusta mucho ir al colegio y su extraescolar preferida es tocar el violín.





Abril. 9 años – Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) @abrilmcj9

El tul y la purpurina no faltan en su armario. No le dan vergüenza las cámaras y de mayor quiere ser YouTuber. Además de cocinar, en su tiempo libre le encanta quedar con sus amigas y “liarla parda”.

Olivia. 10 años – Madrid @oliviamcj9

Aprendió a cocinar a los 7 años con su abuela. Además de cocinar, le encanta pintar y cantar por eso no sabe qué quiere ser de mayor. Considera que sería muy buena capitana porque le gusta mandar.

Alexia. 8 años – Cieza (Murcia) @alexiamcj9

Cuando entra a la cocina, siempre se pone contenta. Reconoce que es un poco “diablilla” y no sabe mentir, porque enseguida le entra la risa. Saca muy buenas notas en el colegio y le encanta bailar.

Marcos. 10 años – La Joyosa (Zaragoza) @marcosmcj9

Es todo un estratega, pero tiene buen perder. Le gusta la cocina, el atletismo y el fútbol, pero no descarta ser escritor. De hecho, ya ha redactado sus primeros cuentos.

Guillem. 12 años – Terrasa (Barcelona) @guillemmcj9

Es un pequeño showman. Le encanta la interpretación y su tupé es sagrado. Le encanta la cocina porque siente que, con ella, hace feliz a la gente que prueba sus platos.

Gonzalo. 10 años – Gijón (Asturias) @gonzalomcj9

Cuando crezca, además de chef, le gustaría ser piloto de Fórmula 1 o futbolista, ya que le apasiona el deporte. Si finalmente se decanta por el fútbol, su sueño es jugar en el Sporting de Gijón.

También te puede interesar:

'MasterChef Junior' vuelve por Navidad: todos los detalles sobre su estreno inminente

Los planes de Miki Nadal y su novia, Helena Aldea, para hacer del 2022 un año redondo

CADENA 100