Duro enfrentamiento entre Jordi Cruz y Jesús Castro en 'MasterChef Celebrity': "Tus platos son una pedrada"

En el primer programa de 'Masterchef Celebrity 5' hemos podido ver el primer encontronazo entre Jordi Cruz y Jesús Castro
Bronca monumental de Jordi Cruz a Jesús Castro en 'MasterChef Celebrity 5'

Tiempo de lectura: 4’

Teníamos ganas de ‘MasterChef Calebrity’ y por fin ha llegado el día de su estreno. Un arranque en el que han presentado a todos los aspirantes, que han tenido que enfrentarse a una primera prueba en la que ya se ha visto el nivel de compañerismo que hay entre ellos, al tener que compartir entre todos una única pieza de bonito. Este año junto a los jueces más exigentes, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, estarán una lista de 16 famosos de lo más variopintos. Una edición que promete al contar con los rostros conocidos de: Raquel Sánchez Silva, Celia Villalobos, Ainhoa Arteta, Melani Olivares, La Terremoto de Alcorcón (Pepa Charro), Lucía Dominguín, Raquel Meroño, Laura Sánchez, Florentino Fernández, David Fernández, Jesús Castro, Pedro Delgado, Nicolás Coronado, Gonzalo Miró y Josie.

El enfrentamiento entre Jordi Cruz y Jesús Castro

Pero desde luego que lo que más nos llama la atención son los enfrentamientos que tienen los jueces con los aspirantes, sobre todo, cuando los concursantes son famosos. Y es que las cocinas de ‘MasterChef’ sacan a relucir la faceta más desconocida de los famosos. Algo que hemos podido ver en este primer programa en el que Jesús Castro y Jordi Cruz han protagonizado el primer enfrentamiento en las cocinas.

Al final se trata de un concurso de televisión en el que solo puede haber un ganador y las tensiones se palpan y más si hablamos de uno de los jueces más exigentes y duros, Jordi Cruz. El actor y el juez han sido los protagonistas del primer rifirrafe de esta quinta edición que promete, y mucho. "¿Tú qué estás buscando aquí, amigo mío?", le ha preguntado el cocinero. "Estoy buscando aprender en un mundo que me gusta", le ha respondido el intérprete. "Aprender, te lo puedo dar. ¿Y discutir conmigo?" ha preguntado de nuevo el juez, a lo que el actor de 'El Príncipe' y 'Mar de plástico' ha respondido: "¿Cómo? ¿Que si lo busco? No. ¿Y tú conmigo?", le ha retado. "Ni mucho menos!", ha insistido el actor. "Tú has venido a aprender, ¿y sabes cómo se aprende? Con la verdad. Tus dos platos son una pedrada. El nivel de cocina es bajo y la actitud que he visto es muy nerviosa, muy insegura y yo te hago por un hombre valiente y con ganas de hacerlo muy bien", ha insistido Cruz. "Es el primer día, he venido un poco nervioso y tenso", se ha justificado Castro. Un enfrentamiento que tiene pinta de seguir dando mucho juego en los próximos programas.

Jordi Cruz, el juez más exigente de 'MasterChef'

En la última sonada edición, Jordi Cruz, fue el gran protagonista de los enfrentamientos con Saray, una de las concursantes más polémicas. Todo comenzó cuando Saray presentó el famoso plato con una perdiz a la que había que descabezar y desplumar para prepararla, algo que horrorizó a la cordobesa: "Me da mucho repelús. Y con pelos y todo. No puedo. ¿Pero qué me estás contando? Ni muerta, ni muerta", decía indignada. En ese momento a la aspirante se le cruzó el cable y decidió que iba a presentar el ave tal cual acompañada de verduras crudas y una decoración con tomate. "Lo del León come gamba se va a quedar corto", se podía escuchar entre los compañeros que observaban la prueba.

Finalmente, y pese a los consejos de Pepe Rodríguez, Saray decidió presentar el plato tal cual para la sorpresa y el desagrado de todo el mundo. La cara de Samantha Vallejo-Nágera lo decía todo: "Lo nunca visto en 'MasterChef", no paraba de repetir. "Es una vergüenza para todos", se escuchaba murmurar a Iván, uno de los concursantes que también había realizado la prueba de eliminación.

Dentro de este marco de bochorno, era Jordi Cruz quien tomaba la palabra: "Que me faltes a mí el respeto, que lo has hecho, que le faltes el respeto a tus compañeros, que lo has hecho, que le faltes el respeto al programa y a los 28.000 candidatos que quiseron entrar en estas cocinas no se puede hacer", decía tajantemente y visiblemente enfadado.

Esta eran las pintas del plato presentado por Saray

Esta eran las pintas del plato presentado por SarayRTVE

"Entiendo que no quieras cocinar, que te rindas, lo entiendo todo, pero lo que has hecho con este producto no tiene justificación ninguna", continuaba recriminando el chef catalán. "Yo no me he reído de vosotros", intentaba defenderse la aspirante a lo que Jordi la callaba tajantemente: "No he acabado de hablar, ni se te ocurra abrir la boca porque no tienes nada que decirme porque nos hemos equivocado terriblemente contigo. Es la vez que este jurado más se ha equivocado al dejar entrar a alguien por esa puerta en 8 años", confesaba siendo muy duro consigo mismo y con sus compañero el juez de 'MasterChef'. "Se me han quitado las ganas de todo viendo el bicho moribundo, y 20 minutos, qué hago. Que no, que no", continuaba defendiéndose la aspirante.

Hasta el propio Pepe Rodríguez, que se supone que es 'el poli bueno' del jurado no podía evitar mostrar su enfado y su indignación: "He estado más que correcto contigo porque te he dicho que no presentes este plato, no te mofes, y demuestras que no eres inteligente. Vienes aquí con la gracia, que piensas que tienes tú a hacer esta idiotez, ¿Qué necesidad?", se preguntaba resignado el chef toledano.

"Yo lo que quería decir que desde que me distéis el delantal negro yo ya me bloqueé, yo ya me sentí mal, ya no quería seguir en este programa porque veía que mi destino estaba ya marcao'. Me da repugnancia pelar un pájaro de estos", se justificaba Saray pero seguía sin ser suficiente para Jordi que no dejaba de darle vueltas a la falta de respeto que estaba viviendo: "Tus compañeros entraron aquí con un delantal blanco, a pesar de ello tuvieron que enfrentarse a la prueba de eliminación. Uno de tus compañeros tenía el mismo producto que tú y se lo ha currado para preparar un plato, no me vale nada de lo que me puedes decir. Así que te agradecería que te quitaras ese delantal negro que ni siquiera mereces y cruces esa puerta ahora. Adiós", exclamaba finalmente para expulsar sin ningún tipo de compasión a la concursante.

Saray, de MasterChef, carga duramente contra Jordi Cruz

También te interesa...

Toda la verdad que hay detrás de 'MasterChef': rumores de montaje, polémicas y extrañas expulsiones

Relacionados

CADENA 100