'MasterChef': así son las grandes novedades que TVE ha preparado para la nueva temporada

El 'talent' de cocina ha presentado su novena temporada, que contará con grandes sorpresas, y ya tiene fecha de estreno
'MasterChef': así son las grandes novedades que TVE ha preparado para la nueva temporada

Tiempo de lectura: 2’

El programa de televisión 'Masterchef' ha anunciado esta semana el cambio drástico que van a introducir en la nueva temporada del reality de cocina con respecto a la temporada nueva que estrenarán próximamente. Además, el equipo de jueces que conforma el programa así como Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, productora del espacio, han confirmado la esperada fecha en la que regresarán a las pantallas de Televisión Española.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz comparecieron ante los medios de comunicación para explicar cómo será el perfil de los aspirantes, tras varias ediciones en las que han brillado estrellas de la televisión y los más pequeños. Precisamente Antony y Henar, concursantes de 'Masterchef Junior 8' harán su aparición en esta nueva edición del formato original. Otra de las caras conocidas que regresarán son el presentador Arturo Valls y Saúl Craviotto, piragüista y policía, así como ex concursante de 'MasterChef Celebrity 2'.






Novedades y cuándo volverá 'Masterchef'

Pero el principal cambio que han introducido en esta nueva entrega ha sido en los casting que podrá verse en sus primeras entregas. Mientras en las ediciones anteriores los aspirantes necesitaban del voto positivo de, al menos, dos de los jueces del programa, ahora necesitarán el 'Ok' de los tres: “Con tantas inscripciones y tan alto nivel, el jurado se verá obligado a cambiar los requisitos para conseguir el delantal blanco. Solo podrán convertirse en aspirantes aquellos que conquisten a los tres miembros del jurado”, explicaba la productora en un comunicado.

Dentro de los perfiles de los que conforman la lista de seleccionados, el equipo de 'MasterChef' ha explicado que se encuentra un vendedor con estética vikinga, una agente de la Guardia Civil, la hija del médico del Fútbol Club Barcelona, un experto jugador de póker y una empresaria. A todos ellos podrán verlos los espectadores a partir del próximo martes 13 de abril, y contará con la visita de dos alcaldes muy mediáticos: Ada Colau y José Luis Martínez-Almeida.


Polémicas en la última edición

Precisamente el estreno de la nueva entrega de 'MasterChef' tenía el interés de los espectadores del programa de TVE por las últimas polémicas sucedidas respecto a algunos jueces. Concretamente, la cadena pública tuvo que recurrir al espacio 'RTVE Responde' para contestar a las críticas de muchos de los seguidores que veían reprobable que se hiciera constante mención a 'novias y novios' a los concursantes de 'MasterChef Junior 8', no superando muchos de ellos los 12 años de edad.

Otra de las polémicas tenía lugar con la jueza del programa Samantha Vallejo-Nágera, que a través de un vídeo en redes sociales con su hijo 'Roscón' le corregía que “los niños con las niñas”. Una expresión por la que se ha disculpado ahora: “Hubo una polémica, porque yo estaba con mi hijo y le dije 'los niños con las niñas y las niñas con los niños', una cosa de toda la vida. Pero no dije nada en plan radical. Fue sin querer, una cosa totalmente verbal y pido perdón, porque no era mi intención hacer daño a nadie”, explicaba.


También te puede interesar...

Jordi Cruz habla alto y claro sobre su salida de 'MasterChef': "Hacedme caso"

''Menuda estafa'': Duras críticas a 'MasterChef Celebrity' 24 horas después de la gran final





CADENA 100