La historia de superación de Marta Milans (Shazam!)

Pablo Motos ha entrevistado a la actriz que interpreta a la madre adoptiva del niño superhéroe en la superproducción estadounidense de DC
Marta Milans en 'El Hormiguero'

 Marta Milans en 'El Hormiguero'.

  • Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

Pablo Motos ha entrevistado hoy, 7 de mayo, a Marta Milans, una de las actrices emergentes del momento a nivel internacional gracias a su participación en la superproducción estadounidense '¡Shazam!', una de las películas más taquilleras de las últimas semanas a nivel mundial.

En el filme de DC, Milans interpreta a Rosa, la madre adoptiva del niño superhéroe Shazam y que acoge, junto a su esposo, a niños huérfanos de distintos países: "El momento en que vi la película fue bastante surrealista. Me entró una especie de llantina y me fui al baño a llorar de la emoción, durante 5 minutos".

Aunque haya participado en la segunda película más taquillera de la actualidad, por detrás de 'Los Vengadores: Endgame', la actriz ha confesado que su vida no ha cambiado mucho debido a su bajo salario: "Solo han cambiado las localizaciones. Warner no paga muy bien".

Milans, que tiene 37 años, llegó a Estados Unidos a los 19 y se presentó a numerosos cástings en Hollywood. La intérprete ha reconocido que en el centro mundial del cine no todo es de color rosa y que ha pensado varias veces en volver a España: "Iba de cásting en cásting y 'tiro porque me toca'. Estaba a punto de dejarlo. No podía pagarme los alquileres de la casa y del coche. Los Ángeles es muy claustrofóbico, todo el mundo va por lo mismo. Todo el mundo quiere ser actor. Y te encuentras que hasta los camareros son gente que ha participado en cástings".

Vino y pitillo, el consejo de 'mamá'

La actriz ha compartido entre risas uno de los díficiles recuerdos de su experiencia en Los Ángeles. En un mal momento preguntó a su madre qué debía hacer y ella le recomendó que se bebiera una botella de vino, se fumara un pitillo y se metiera en la cama. "Al día siguiente me llamó mi padre y le conté que había bebido sola por primera vez y me respondió: "Bienvenida a la edad adulta"".

Milans ha explicado que le han rechazado en algunos cástings por su físico: "Me han dicho que tengo los ojos demasiado verdes, que soy española, pero muy blanca y con pecas…".

En la entrevista, Pablo Motos habló sobre una faceta poco conocida de la actriz, la de 'vendedora' de quesos. "Tenemos una granja ecosostenible y ecológica en España. Es un queso que hace mi madre, que además es escultora. Yo, entre rodaje y rodaje busco importadores, voy a ferias gastronómicas en San Francisco, etc".

La última vez que trabajó en nuestro país fue en la serie de Movistar+ 'El embarcadero'. También ha participado en producciones como 'Asher', 'The Wizard of Lies', 'Strangers', 'Killer Women', 'Devoured', entre otras.

Relacionados

CADENA 100