Mario Casas, el eterno olvidado del cine en España

El actor de 'Instinto' está sumamente infravalorado en nuestro país. Ni un solo premio Goya ha recibido el intérprete de 'Tres metros sobre el cielo'
"El lujoso capricho de Mario Casas de casi 200 mil euros con el que festejar la nominación a los Goya"

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 1’

El gran salto a la fama de Mario Casas llegó con 'Tres metros sobre el cielo', un filme por el que muchos españoles se enamoraron del actor, que se ha convertido el gran olvidado de los Premios Goya. Año tras año, esperamos verle entre los nominados, pero siempre llega el chasco. El actor que está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales no recibe el merecido reconocimiento y hay quien ya considera a casas el Leonardo DiCaprio español.

'El fotógrafo de Mauthausen', 'Las brujas de Zugarramurdi', 'Bajo la piel del lobo'... Son algunos los espectaculares filmes en los que Casas ha formado parte del elenco artístico, muchas veces encabezándolos como protagonista, como es el caso de las tres películas mencionadas. Sin embargo, los Goya han hecho oídos sordos al éxito del actor y le han dejado de lado una y otra vez.

Precisamente Mario Casas ha criticado que los Goya no premian a los mejores actores y filmes, sino que es un reducto de perdedores: "Muchas veces los académicos, a la hora de votar, lo que hacen es potenciar películas que no han funcionado para que vuelvan a la cartelera después de las nominaciones y de recibir los Goya. Hay películas que no han tenido nominaciones y era una obviedad por la magnitud, por lo que han sido y por lo que ha llevado al cine".

Sin embargo, sí que ha sido reconocido por otras muchas instituciones como el Festival de Cine de Sitges, 'Men's Health', Fotogramas de Plata, Premios Feroz, Festival de Cine de Zaragoza, Premios Micrófono de Oro, Premios Shangay... ¿Cuándo llegará el momento de Casas en los premios con más renombre en España

CADENA 100