María Villalón gana la 7ª edición de 'Tu cara me suena'

La cantante malagueña se proclama ganadora de la séptima edición del concurso
María Villalón gana

La cantante tras proclamarse ganadora

Tiempo de lectura: 2’

Tras cuatro desde la primera gala de 'Tu cara me suena', el  programa se despedía la pasada noche con una de las finales más reñidas de su historia con María Villalón como ganadora del concurso en su séptima edición.

Catorce galas después del pistoletazo de salida y habiendo alcanzado un gran éxito de audiencia, el talent musical de 'Antena 3' se ha despedido este viernes, con una nueva edición que ha enamorado a los espectadores. La victoria ha sido muy ajustada, ya que ha conseguido el 35% de los votos, frente a un Carlos Baute, que se ha hecho con un 34%.

Aunque los cinco finalistas eran los que se jugaban la final del programa, el resto de concursantes de la séptima edición de ‘Tu cara me suena’ también han tenido su momento de protagonismo en esta gala. Anabel Alonso hizo de Lina Morgan en esta última gala de la edición, Manu Sánchez  fue Manuel Carrasco, José Corbacho se convirtió en Miguel Bosé y Brays Efe en Miki, interpretando el tema ‘La venda’.

ctv-0pa-ganadoress

Actuación a actuación

La velada arrancó con la actuación de Jordi Coll, que llegaba a la final como el quinto clasificado y que mostró sus credenciales imitando a Bon Jovi con 'Keep the faith'. Soraya, lo dio todo con 'Never enough', de Jenny Lind, canción de la banda sonora del filme ''El gran showman''.

Tras ella, subió al escenario la primera de las no finalistas de la noche, Anabel Alonso, que interpretó 'Gracias por venir', de Lina Morgan, una actuación divertidísima que provocó grandes carcajas en el plató. Y fue entonces, cuando llegó uno de los grandes números de la noche, María Villalón. La ganadora de la primera edición de ''Factor '' llegaba a la gala final como la cuarta en la clasificación general, y se lució con su versión de 'Ojos verdes', de Pasión Vega.

ctv-r0q-ganan

A continuación, Carlos Baute brilló al ritmo de Manolo Escobar y 'Mi carro', todo un homenaje a la popular canción española. Le siguió el segundo no finalista, José Corbacho, imitando a Miguel Bosé con 'Un año de amor'. Otro gran momento de la noche fue con Mimi Doblas (o Lola Índigo). La triunfita se atrevió con 'You and I', de Lady Gaga. Lo hizo antes de que Manu Sánchez, otro no finalista, imitase a Manuel Carrasco con 'Déjame ser'.

Antes de conocer la decisión final, actuaron los artistas invitados. Yolanda Ramos. La intérprete, exconcursante de la quinta edición, imitó al artista francés Claude François. Después llegó el turno de  Brays Efe, que interpretó la canción que nos llevará hasta Eurovisión 2019 en Tel Aviv, 'La venda', de Miki Núñez. El broche de oro de la noche lo puso Manuel Carrasco, que se ''interpretó'' a sí mismo con su 'Déjame ser', el tema que había interpretado anteriormente Manu Sánchez.

ctv-ni9-manueeel

Clasificación

En quinto lugar terminó Jordi Coll, con el 8% de apoyo del público, mientras que cuarta finalizó Mimi Doblas, que pese a que llegaba a la final como segunda clasificada se llevó un 20% de votos. Soraya fue tercera con un 31% de votos, Baute sumó un 34%, tan sólo un 1% menos que la ganadora de la noche. Con un 35% María Villalón de hacía con el primer puesto llevándose así los 30.000 euros en juego  para invertirlos en alguna organización sin ánimo de lucro.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100