María Patiño narra, como nunca, su titánica lucha contra la bulimia: "Me resultó difícil salir"

La presentadora de 'Socialité' se ha abierto como nunca en canal y ha relatado los episodios más duros de su vida
María Patiño se abre en canal

Tiempo de lectura: 2’

María Patiño siempre ha presumido de tener una vida privada que, a penas nadie conoce. Desde siempre, la colaboradora de 'Sálvame', ha evitado abrirse completamente en canal, a diferencia de otros de sus compañeros, segurando que ella era la entrevistadora y que poco le interesaba ser la protagonista de la noticia. Sin embargo, parece que la idea de Patiño ha cambiado radicalmente y, terminando el 2021, ha ofrecido una entrevista en exclusiva para la revista 'Lecturas', donde cuenta aspectos hasta entonces desconocidos. Y es que, como decíamos, la presentadora de 'Socialité' siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano siendo bastante celosa con su vida más privada y, de hecho, hasta llegó a casarse en secreto.

Uno de los asuntos que parece que más impacto ha causado en esta entrevista es una confesión de María que nunca hubieramos imaginado y, haberlo confesado, es un símbolo y gesto de suepración y valentía porque, además, Patiño tiene muchos 'haters' en las redes y eso podría ser utilizado en su contra pero ella ha derribado muros y, con la garra que la caracteriza, ha contado uno de los episodios más duros de su vida que le dejarán mella y es que, siendo una adolescente con 23 años, padeció problemas alimenticios y, en concreto, bulimia. "Me resultó difícil salir y lo logré porque me presenté a una unidad experimental a modo de terapia".



Un testimonio que, seguro, ayudará a muchas personas que se sientan identidficadas con este momento de María. Sin embargo, en esta entrevista, también ha hablado sobre una de las personas más importantes de su vida, su marido, que apoya incondicionalmente, aunque en la sombra, a la presentadora. Y esque, en este sentido, María es tan discreta que incluso para dar el 'sí, quiero', tuvo que viajar hasta Sri Lanka en 2019. "Estoy más enamorada que el primer día y, cuando lo veo, me gusta mucho", ha desvelado la periodista.



En cuanto a temas del corazón se refiere, María Patiño siente un gran vacío desde que falleciera su madre y su padre con tres años de diferencia, un varapalo en la vida de María que no olvida, aunque, en su día a día, los tiene muy presentes. "De mi padre siempre he valorado la honestidad. De mi madre, la fuerza, era muy justiciera y temperamental". Además, ha recordado cómo fue su infancia y ha justificado su comportamiento en muchas ocasiones asegurando que, en su casa, todos tenían mucho temperamento, que no maldad. "En casa éramos muy diferentes y discutíamos mucho. Mi madre era de una ideología política, mi padre de otra. Mi padre era militar y yo tengo un hermano que es objetor de conciencia, uno creyente y otro ateo. Si nos ves, te asustarías, pero después seguíamos cenando", ha relatado.

Sin embargo, y aunque se haya abierto en canal de esta manera, la presentadora de 'Socialité' ha reconocido que muchas cosas de su vida no se saben. "Mis grandes secretos no se saben. Se cuentan cosas que no han pasado y todavía nadie me ha preguntado por cosas que sí han ocurrido".

También te puede interesar...

María Patiño entierra el hacha de guerra con Alejandra Rubio en 'Socialité': "La descalifiqué"

"No me faltes al respeto": el terrible enganchón entre Patiño y Marta López que terminó con una abandonando

CADENA 100