La desgarradora reflexión de María Patiño sobre la seria enfermedad que padeció: "Un sufrimiento interno"

La presentadora de Telecinco paró el 'Deluxe' para hablar sin tapujos sobre la importancia de abordar los trastornos alimenticios con total seriedad
La desgarradora reflexión de María Patiño sobre la seria enfermedad que padeció: "Un sufrimiento interno"

Tiempo de lectura: 2’

Marisa Jara pasaba este viernes por el ‘Deluxe’ para abordar una serie de temas, entre ellos la bulimia que padeció. Una dura etapa que, tal y cómo ha relatado, supuso un desolador capítulo de su vida. "Llegué a vomitar diez veces al día y me quedé el esófago intentando mantener mi peso", confesaba la modelo ante la conmoción de los colaboradores del programa de Telecinco.

A este durísimo relato se unía María Patiño, quien ya ha revelado en más de una ocasión el trastorno alimenticio que vivió. La presentadora de Mediaset España no quiso desaprovechar las palabras de Marisa Jara, para realizar una profunda reflexión sobre lo vital que es afrontar estas enfermedades desde la más absoluta seriedad.

La desgarradora reflexión de María Patiño sobre la seria enfermedad que padeció: Un sufrimiento interno


El vincularlo al tema de la báscula es muy banal porque consideran que somos chicas y chicos que nos interesa nuestra imagen, nuestros cuerpos y nuestro peso, y no es verdad. Es un sufrimiento interno de inseguridad, de que no te quieres, que no logras nunca contentar a los demás, de que no te sientes merecedora de nada”, comenzaba denunciando la comunicadora.

“¿Y entonces qué haces? Te castigas provocándote el vómito. Esa enfermedad, cada terapia te lleva a un punto donde a ella le han dado la clave de por qué lo ha desarrollado, y a mí otra, porque cada una tiene su origen. Me joroban que nos conviertan en seres superficiales que solo queremos estar delgadas porque es mentira”, terminaba reflexionando Patiño.

Esta no es la primera vez que la colaboradora habla de la bulimia, que ella misma padeció. De hecho, el pasado mes de diciembre hablaba abiertamente sobre las secuelas que sufre en su vida diaria desde entonces. "Era la manera de autodestruirme y castigarme", contaba la comunicadora, muy sincera, a su compañero de programa Omar Suárez para la revista ‘Lecturas’.

La desgarradora reflexión de María Patiño sobre la seria enfermedad que padeció: Un sufrimiento interno


Como consecuencia, ella tomó la decisión de pedir ayuda a profesionales. La presentadora decidió someterse a un tratamiento experimental en la Facultad de Psicología de Sevilla. Tras mucho esfuerzo, la colaboradora logró superar su enfermedad y recuperar su vida con total normalidad: "Me resultó difícil salir después de muchos intentos".

Asimismo, explicaba que, desde que hizo frente a la bulimia, sigue una alimentación saludable: "Llevo una vida saludable. Pero no puedo saltarme una comida". Sin embargo, el miedo a recaer no desaparece de su cabeza, motivo por el cual se esfuerza por mantener una buena alimentación y nunca pasarse: "Nunca podría darme una comilona, porque podría pasarme factura".

Aunque ya está completamente recuperada, es una etapa de su vida que no logra olvidar y cuyos años recuerda como una completa pesadilla. "Te crees que eres peor que los demás y que no haces feliz a nadie", contaba en el mencionado medio, haciendo referencia al pensamiento que le atormentaba por aquel entonces.

Ante esto, la conductora del espacio de Telecinco aseguraba que no ha vuelto a recaer: "Tras verme recuperada, nunca he tenido complejos ni nada". Como consecuencia, la periodista se ha convertido en una mujer que cuida mucho su físico, siguiendo una alimentación saludable y haciendo ejercicio a diario. Además de haberse sometido a varios retoques estéticos para verse mejor y sentirse más segura.


CADENA 100