''Es María'': El nombre de la famosa presentadora de televisión que tuvo que recurrir a 'las colas del hambre'

Joaquín Prat realizó una conexión en directo con una "conocida presentadora de televisión" que estaba en el paro tras el fallecimiento de su marido
Joaquín Prat

Tiempo de lectura: 3’

Hace un mes llegó a 'Cuatro al día' un suceso que marcó a los espectadores y a los miembros del equipo. Tras informar de 'las colas del hambre', Joaquín Prat realizó una conexión en directo con una “conocida presentadora de televisión”, “que lo fue en su día”, que tuvo que recurrir a 'las colas del hambre' al encontrarse en una situación muy complicada.

La presentadora no quiso desvelar su identidad, solo se atrevió a presentarse como María. Lo que si se dio a conocer es que es "una mujer, culta, que ha vivido una vida con comodidades, que habla cuatro idiomas" y que tiene 55 años. La entrevistada se vio en esta situación al estar arruinada por no encontrar trabajo y por no recibir ninguna prestación tras quedarse viuda.

“Gracias a la Fundación Madrina y a su presidente fundador, Conrado, puedo comer, ya que no tengo trabajo, no recibo ninguna prestación por parte del Estado, me acabo de quedar viuda y no tengo trabajo”, comenzó contando la presentadora. “Tú has sido compañera, has trabajado en el medio...”, le recordaba Prat. “Sí, he sido compañera vuestra, he sido modelo, he tenido mi propia agencia de dirección de castings, he sido azafata, he sido intérprete... He hecho muchísimas cosas”, confesó ella.

Al comprobar la surrealista situación que está viviendo su ex compañera, el conductor del espacio se interesó por “cómo es posible que no reciba ningún tipo de ayuda”. “Eso me pregunto yo ¿Cómo no recibo ningún tipo de ayuda? Porque digo yo que, cuando tu has cotizado ciertos años al Estado, se te debería devolver algo. Pero, en mi caso, como no he llegado al mínimo que me piden, me veo con una mano delante y otras detrás”, reveló.

“Mi marido falleció hace siete meses de Parkinson y no he podido recibir nada de él, porque tampoco llegó a contribuir el mínimo exigido. Y pasamos por el Tribunal médico, ya que como es una enfermedad neurodegenerativa pensamos que se complicarían las cosas, pensamos que nos iban a ayudar, pero no lo han hecho. Y la pensión mínima que nos ha prometido el Gobierno, tampoco la estoy recibiendo”, declaró tras reconocer que tampoco le dan la pensión por viudedad.

“Gracias a que nos hemos ido desprendiendo de nuestras cosas estos últimos años y a amigos generosos, estos últimos años que no hemos percibido nada hemos podido vivir hasta este minuto. Ahora todo eso se ha terminado”, añadió. “No tengo hijos, ni padres que me puedan ayudar. Ahora vivo en casa de una vecina que me ha puesto un colchón en el suelo”, confesó.

Esta información dejó a los espectadores atónitos, por lo que pronto la gente comenzó a investigar para intentar desvelar su identidad. En primer lugar, según escribió Ana del Barrio en El Mundo, la presentadora fue identificada como María F. P. y presentadora de un conocido programa de Televisión Española.

ctv-2j2-presentadora-colas-hambre-6-fb

La identidad de la presentadora

A raíz de esto, 'Libertad Digital' ha asegurado que se trata de Maite Fernández. La comunicadora es una madrileña que comenzó a los catorce años a posar para varios pintores en Barcelona. Años después, dio su gran salto a la pequeña pantalla en los estudios catalanes de TVE y en 1985 se puso al frente de 'Cantantes y sonantes', un concurso de la cadena.

Después de sustituir a Norma Duval en el formato, fue relevada por la azafata de 'Si lo sé no vengo'. Desde entonces, su figura televisiva fue desapareciendo, por lo que decidió fundar su propia agencia como directora de casting, donde se aprovechó de su experiencia como azafata de programas televisivos. También fue actriz, pero el fallecimiento de su marido provocó que su vida se fuera complicando.

Sin embargo, tras atreverse a contar su situación en el espacio de Cuatro, consiguió un nuevo trabajo. Antes de terminar la entrevista, una empresaria se puso en contacto con el programa para ofrecerle un puesto de trabajo. “Estaba escuchando su historia y me estaba revolviendo por dentro. También lo he pasado mal y siempre he tenido a gente que me ha ayudado en todo momento y creo que ahora me toca a mí”, aseguraba la empresaria. “Muchas gracias maría, qué generosidad”, le decía María muy emocionada.

ctv-uhe-presentadora-colas-hambre-5-fb

También te puede interesar...

Joaquín Prat, 'en shock': Una famosa presentadora se ve obligada a recurrir a ''las colas del hambre''

Relacionados

CADENA 100