María Casado recuerda su discreto adiós a TVE tras 21 años en la cadena: “Fue un shock”

Antonio Banderas es el nuevo ‘jefe’ de María Casado y la presentadora está encantada con esta nueva aventura que han emprendido juntos
María Casado desvela la conversación que tuvo antes de abandonar TVE
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La conexión que existe entre Antonio Banderas y María Casado es indescriptible. El día en que el actor se enteró de que la presentadora abandonaba ‘La mañana’ de TVE tras 21 años en la cadena, supo que tenía que apostar por ella. En seguida le llamó por teléfono para decirle si quería trabajar con él, ya que se habían conocido ya anteriormente y eran “amiguetes”. “Me hizo tres preguntas: ‘¿cómo estás? ¿Qué ha pasado? Dame 5 minutos que te llamo’”, ha recordado la periodista en 'El Hormiguero'. Y, aunque pensaba que no le llamaría, sí llamó.

“Soy muy impulsivo y muchas de las decisiones más importantes de mi vida se han tomado a mucha velocidad pero no a ciegas, yo sentía mucha admiración por ella. Me parecía que lo hacía muy bien, con confianza, no la había visto fallar. Un ser humano muy interesante. Supe que necesitaba eso que era una luz. Yo no tenía experiencia televisiva”, ha explicado el actor. “Le dije que sí antes de acabar la pregunta, no tenía nada que pensar. La vida hay que vivirla no pensarla tanto”, ha asegurado Casado.

María Casado recuerda su salida de TVE

El pasado mes de mayo María Casado sorprendió despidiéndose de los espectadores de ‘La Mañana de La 1’ de una manera muy discreta pero con un hasta siempre que sonaba a despedida definitiva. ​“Carolina, Juanma, es viernes ya. Nada familia, que pasen un muy buen fin de semana, cuídense, yo solo decirles que les quiero mucho y hasta siempre”, dijo lanzando un beso a cámara. Unas palabras que no se entendieron hasta poco después cuando se supo que su sustituta era Mónica López y que ella había sido relegada del puesto después de 21 años trabajando en TVE. Pero no hay mal que por bien no venga y ahora la periodista está muy feliz tras haberse unido profesionalmente a Antonio Banderas.

Ante la pregunta de Pablo Motos, María ha recordado cómo fue aquel día en que su vida cambió cuando le dijeron que tenía que abandonar el programa. “Fue una conversación normal, sabemos que hay relevos en la tele, hay apuestas por otras personas, me dijeron que no iba a seguir y fue más natural y tranquilo de lo que la gente se puede imaginar, aunque después de tantos año fue un shock”, ha dicho recordando la conversación en la que le anunciaron que dejaba de presentar el magacín. “Son muchas horas y mucha dedicación, pero tengo muchos amigos allí. Estoy deseando que las radios y teles públicas trabajen con libertad fuera del juguete político en el que se ha convertido eso”, ha dicho en referencia a los medios públicos de comunicación.

Los proyectos profesionales de María Casado y Antonio Banderas

Tiene ideas para llenar 8 vidas, es una cosa loca”, ha dicho María Casado sobre Antonio Banderas. ‘Escena en Blanco & Negro’ es su último proyecto para Amazon Prime Video en el que realizan entrevistas a artistas pero dándoles el protagonismo que se merecen y manteniendo una conversación de tú a tú en un entorno único como el Teatro Soho de Málaga, donde trabajan ambos. “Es el proyecto más bonito en el que he trabajado, no sé definirlo, él dice que es un artefacto raro”, ha comentado. “Cuando llegué me dijo: ‘sueña grande, no tengas límites, crea, vamos a hacer algo sin miedo y con alma’. Me cuenta el proyecto y le dije: ‘es imposible’ y lo levantamos en 40 días. Todo es posible en Málaga y al lado de este señor”, ha dicho la periodista.

También te puede interesar...

Antonio Banderas y María Casado entrevistarán a Alborán, Bisbal y muchos más en 'Escena en blanco & negro'

La fuerte alianza de Antonio Banderas y María Casado llega hasta los Goya

CADENA 100