Madonna aterriza en Israel a la espera de confirmarse su actuación en Eurovisión

Los presentadores del show anuncian en un ensayo su aparición en la final pero el festival no lo confirma oficialmente
Madonna aterriza en Israel a la espera de confirmarse su actuación en Eurovisión
  • Andreu Dalmau
CADENA 100

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 1’

La cantante Madonna se encuentra desde la madrugada de este miércoles en Israel para, previsiblemente, actuar el sábado en la final de Eurovisión 2019. Sin embargo, dicha aparición todavía depende de que la artista norteamericana firme el contrato con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), ente organizador del certamen. Según medios israelíes, la diva del pop aterrizó con discreción en el avión privado del multimillonario canadiense-israelí Sylvan Adams, quien costeará su participación con un millón de dólares apróximadamente, acompañada de un séquito de más de cien personas, incluidas coristas, bailarines y decenas de profesionales.

El acuerdo económico entre la artista y el filántropo está completamente cerrado, aunque aún está pendiente cerrar el contrato con la organización del festival. Este lunes, el Supervisor Ejecutivo del Festival Jon Ola Sand reconocía el interés por contar con Madonna en la final pero admitía que el contrato todavía no estaba firmado. Este jueves, en el primer ensayo de la segunda semifinal, los presentadores del show han anunciado la actuación de Madonna. Sin embargo, la web oficial del concurso y la televisión pública israelí, Kan, aún no han emitido ningún comunicado oficial. 

La participación de Madonna en Eurovisión también se ha visto afectada por la petición expresa a la artista por parte de muchas asociaciones de no cantar en Israel. "Nunca dejaré de hacer música para adaptarla a la agenda política de alguien, ni dejaré de denunciar las violaciones de derechos humanos en cualquier parte del mundo", respondió la artista a la agencia Reuters sobre esta cuestión en las últimas horas.

CADENA 100