Lydia Lozano, completamente desolada, regresa a La Palma: "Es vivir en la cuerda floja"

La colaboradora de 'Sálvame' ha regresado hasta Canarias para contar, en primera persona, la última hora del volcán
Lydia Lozano en su conexión con 'Sálvame'

Tiempo de lectura: 2’

Lydia Lozano se ha llenado de valentía y ha regresado a uno de los lugares más queridos pero complicados para la colaboradora de 'Sálvame': La Palma. Desde que el volcán entrara en erupción, el programa vespertino de Telecinco ha hecho todo lo posible para informar sobre la extrema situación de esta isla de Canarias y, de esta manera, dar la cobertura oportuna para ayudar. En esta ocasión, la periodista ha vuelto a coger un vuelo hasta este lugar donde reside la tragedia y donde tiene a parte de su familia.

Entre lágrimas y algún parón en directo, ha desvelado qué imagen se ha encontrado al aterrizar. "Pues mira ha sido de altos y bajos, los altos pues que te encuentras una isla más despejada, no tan llena de cenizas, la gente en las calles tomando en aperitivo pero hablas con la gente y te vienes abajo. Yo encantada de estar aquí porque 'Sálvame' da una vez más visibilidad a la tragedia. Me siento muy orgullosa de todos los palmeros porque es impresionante hablar con ellos porque ya han llorado todo y te lo cuentan con una sonrisa y es súper admirable", ha comenzado diciendo.



En esta intervención en directo, Lozano ha querido hacer una denuncia pública y es que, tras haber escuchado varios testimonios, ha dejado claro que las ayudas que habían prometido no han llegado aún y que eso genera mucha más incertidumbre, una más para muchos palmeros que, en los próximos días no podrán celebrar en sus casas la Navidad. "Las ayudas no están llegando y se te parte el alma, ojalá escuchéis estos testimonios, hay que seguir ayudando y donando. Oyes cosas que te echas las manos a la cabeza y piensas cómo van a afrontar la Navidad porque no saben dónde está tu casa", ha afirmado.

Como decíamos, parte de la familia de la colaboradora de 'Sálvame', vive en La Palma, por lo que esta situación es aún más dolorosa si cabe. "He hablado con mi hermana antes del directo pero vamos mi madre dijo que fuera. Me dijeron que si estoy tranquila, si he llorado... -¿Esperanza?- Están espectántes, pues esto tiene que pasar hasta el día 23 o 25, desde que se durmió el volcán, tiene que pasar una serie de días, ¿y Nochebuena? La de gente que va a pasar en casas pequeñísimas porque no tienen casas pero para animar a los niños pero a lo mejor no tienen para comprar un regalo".



Además, otro de los problemas a los que se enfrentan los residentes de esta isla de Canarias es el Covid. "Está mal. Otra de las cosas que estaba muerta de miedo, lo se por mis primos, la incidencia... Están cayendo, yo les dije que no nos podemos reunir y la gente está muy cauta porque si encima de lo que estamos pasando, tenemos que ir al hospital por Covid... Todos están pendientes del humo... Es vivir en la cuerda floja", ha comentado Lozano.

También te puede interesar...

La idea de Lydia Lozano para ayudar a los damnificados de La Palma con la que muestra su cara más solidaria

Lydia Lozano, completamente destrozada en su conexión en directo desde La Palma: “Es tremendo”

CADENA 100