Los vecinos de Omar Montes cuestionan su labor solidaria: “Lo hace para darse publicidad”

Omar Montes lleva semanas ayudando a la gente de su barrio, comprando comida y repartiéndola a todos los que lo necesitan
La solidad de Omar Montes, en el punto de mira por parte de sus vecinos

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Omar Montes se ha convertido estas semanas en el “héroe de Pan Bendito”. El cantante ha ayudado a los que más lo necesitan durante el confinamiento yendo al supermercado a hacer la compra y repartiéndola por los hogares de sus vecinos. Todo ello pagado de su bolsillo, una cantidad “indecente”, según ha dicho él mismo”, pero un acto completamente altruista y solidario que ha hecho para ayudar a las familias más vulnerables.

Son muchas las cadenas de televisión en las que ha mostrado cómo repartía esta comida a sus vecinos, entre ellas Telecinco, desde donde una de las reporteras de ‘Socialité’ le acompañó para hacer un reportaje mientras acudía a las casas de sus vecinos a llevarles la compra. Pero ahora, esos mismos vecinos y en este mismo programa, han asegurado que sus intenciones no son otras más que limpiar su imagen o darse publicidad.

‘Socialité’ desmonta la labor solidaria de Omar Montes

‘Socialité’ mostró hace una semana cómo Omar Montes iba casa por casa repartiendo comida que él mismo había comprado y pagado de su bolsillo en un supermercado. Desde el programa pudieron comprobar cómo hacía esta labor de una manera completamente altruista y solidaria y cómo los vecinos le agradecían tanto su bonito gesto. Pero ahora, desde el mismo programa, han sacado a la luz varios testimonios que cuestionan esta labor.

Algunos vecinos de Omar Montes aseguran que su solidaridad es para hacerse publicidad

“Si es así, vaya decepción”, ha dicho María Patiño al presentar el vídeo en el que hablaban con los vecinos del barrio de Omar. “Se está burlando de la gente que no tiene nada para limpiar su imagen y hacerse grande, anda y que le den por el saco”, apuntaba una señora. “Es un montaje que se ha hecho con cuatro y ya está, para darse publicidad en las redes. Yo te digo lo que pienso y lo que he visto”, ha asegurado otro vecino.

“Yo le tengo de vecino enfrente pero no le he visto repartir comida”, han comentado. “Aquí en el barrio no, se va a otro barrio, más hacia Aluche”, han afirmado. “Lo hace para crearse una imagen de tío guay, de buena persona, y con eso va sacando dinero y va viviendo. Estas cosas se hacen para beneficio propio. Es muy triste la circunstancia en la que está pasando hambre la gente y sin trabajo, que alguien esté haciendo esto para sacar beneficio personal…”, ha dicho muy enfadado otro vecino.

Algunos vecinos sí aplauden su labor

“Yo puedo asumir estos gastos, que son bastantes, son muy fuertes, no quiero decir el dinero que me estoy dejando pero es mucho”, dijo Omar Montes en ‘Socialité’ hace una semana. Unas palabras que ahora han sido cuestionadas, aunque hay algunos vecinos que sí han querido reconocer su labor y han asegurado que le han visto por el barrio repartiendo esa comida. “Si lo está utilizando para lavar su imagen, me parece un poco fuerte. Porque él viene de donde viene, ha sido una persona muy humilde”, han comentado.

Omar Montes paga de su bolsillo la compra de sus vecinos que necesitan ayuda

“Lo he visto yo. Se bajan del coche con bolsas pequeñas y van repartiéndolo por las casas”, han asegurado otros. Además, dicen haber visto cómo va con su dinero a casa de alguien para pedirle la lista de la compra, sobre todo a personas mayores que él conoce. “Reparte por aquí arriba y ayuda. En el barrio no, pero dicen que con la furgoneta él y todas las personas de su entorno, se van por la parte de Aluche”, han afirmado otros.

También te puede interesar...

El solidario gesto de Omar Montes tras ganar 'Supervivientes 2019'

Omar Montes confiesa las trampas que hizo para ganar 'Supervivientes'

CADENA 100