Los trucos infalibles de Pablo Motos para evitar contagios por coronavirus: “No cometes ni un error”

Pablo Motos ha compartido en ‘El Hormiguero’ un par de trucos para evitar contagios y ha hablado sobre la vacuna que nos espera en 2021
Pablo Motos
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Motos nos tiene acostumbrados a hablar del coronavirus en ‘El Hormiguero’ cuando hay una noticia que merece ser analizada. En este caso ha sido la vacuna, que llegará el próximo año 2021 y que nos ha llenado de esperanza para acabar cuanto antes con este virus que ha trastocado todos nuestros planes. Aunque no hay que confiarse, y para no hacerlo el presentador tiene dos trucos infalibles que ha querido compartir con todos los espectadores y con el invitado, el actor Luis Tosar, que también ha hecho su propio análisis de la situación que estamos viviendo durante la pandemia.

“Con lo del coronavirus vives una montaña rusa de emociones, te levantas a las 10 y estás animado, a las 11 te da un bajón, a las 12 te intentas volver a animar”, ha asegurado Motos. “Todo es raro, de hecho ahora venir aquí es raro también, por ejemplo a la entrada notas ya medio aforo, gracias por cierto es importante tener el apoyo del público, pero es todo extraño, difícil, tener que poner el codo, sobre todo nosotros que estamos acostumbrados a vivir en un mundo lleno de muestras de cariño, se hace raro”; ha comentado Tosar, que no está muy contento con la actuación de la sociedad durante esta crisis.

La dura reflexión de Luis Tosar sobre la pandemia

“No creo que estemos aprendiendo demasiado, sinceramente. Qué tipo de sociedad somos que somos capaces de admitir que esto ocurra y de permitirlo. Esta cosa que teníamos al principio de que si nos iba a cambiar y hacer reflexionar, nada”, ha comentado Luis Tosar en su visita a ‘El Hormiguero’. “Si cuesta cambiar a un individuo, imagínate a una sociedad entera, es muy complicado. No sabemos mirar donde tenemos que mirar, ves las noticias, la falta de solidaridad cuando tenemos 40 mil muertos, la gente saliendo de fiesta de manera indiscriminada, sin respetar ninguna distancia de seguridad, sin usar mascarillas y hacer nada, ni lo más mínimo por intentar respetar la integridad del salud del otro, me parece bastante triste”, ha añadido el actor.

“Nadie tiene derecho a contagiar a nadie”, ha apuntado Pablo Motos. “Claro, y nadie tiene derecho a decidir por el morro, sin ningún tipo de fundamento, sobre lo que es verdad y lo que no es verdad porque además hay un montón de gente que se está dejando la piel durante mucho tiempo intentando averiguar de qué va esto. Los médicos, los científicos, un montón de gente ganándose el pan y sacrificando muchas más horas de lo que seguramente deberían para intentar saber de qué va. Solo porque estás apoyado en la barra de un bar, no te da ninguna autoridad para decidir qué es lo que contagia y no contagia”, ha afirmado, visiblemente molesto con la actuación de muchos ciudadanos durante esta pandemia.

Los trucos de Pablo Motos para evitar el coronavirus hasta que llegue la vacuna

Pablo Motos ha querido comentar la noticia del día, de la semana y probablemente del año: la llegada de la vacuna para acabar con el coronavirus. Pero también ha querido hacer una reflexión, y es que esta esperanza que nos ha llenado con la noticia de la vacuna tiene trampa porque nos confiamos y no debe ser así. “Hemos abierto los ojos pero hay que adaptar este entusiasmo. Todavía quedan muchos meses, es mejor desilusionarse y luego ilusionarse, viviendo en la verdad. La conclusión es que la vacuna está cerca, no hay incertidumbre, tendremos varias y hay que esperarla protegidos porque estos meses de frío serán complicados”, ha comenzado diciendo. Además, ha aprovechado para darnos un par de trucos que pueden servirnos para evitar contagios. El primero: “pensar mentalmente que toda la gente de tu alrededor está contagiada. Eso hace que te concentres y no cometes ni un error”, ha asegurado.

El segundo: “pensar que estás contagiado y no quieres contagiar a nadie”, provocando la misma reacción en nuestra mente de tomar todas las precauciones posibles. Por otro lado, ha querido hablar de los aerosoles que hacen que nos contagiemos, unas pequeñas partículas en el aire parecidas al humo del tabaco contra las que hay un remedio infalible: la ventilación. “Hay gente que se contagia y no sabe por qué y es que ha tenido la mala suerte de pillar muchos aerosoles. Hay que ventilar, tanto como harías para quitar el olor a tabaco de tu casa”, ha explicado. Por último, ha querido lanzar un mensaje a toda gente que tenga más de 60 años y no haga deporte: “que pongan fuertes las piernas. caminar poco es peligroso, nada más salir de casa tienes el rellano, subes y bajas las escaleras todos los días unas cuantas veces, que te canses. Las piernas son la juventud, si pierdes las piernas vas al andador, luego a la silla y se acabó”, ha concluido.

También te puede interesar...

El necesario discurso de Pablo Motos sobre la pandemia: “Nos está inundando la tristeza”

Pablo Motos sale en defensa de la cultura en ‘El Hormiguero’: “Es una medicina que nos viene bien a todos”

CADENA 100