Los trabajos más icónicos de Roberto Leal en la pantalla: de sus humildes inicios a su estrellato televisivo

A punto de lanzar nuevo proyecto en televisión, en CADENA 100 recordamos los mejores momentos de Roberto Leal en el medio que más felicidad le ha dado
Los trabajos más icónicos de Roberto Leal en la pantalla: de sus humildes inicios a su estrellato televisivo
Los trabajos más icónicos de Roberto Leal en la pantalla: de sus humildes inicios a su estrellato televisivo

Tiempo de lectura: 3’

Con más de 20 años de trayectoria en la pequeña pantalla, Roberto Leal ha brillado a lo grande en todo este tiempo. ¡Y tanto que le queda! Porque siempre ha demostrado que las cámaras le adoran y sabe cómo ganarse el cariño de la audiencia; con la naturalidad, cercanía y empatía que caracterizan al periodista sevillano, de Alcalá de Guadaíra. Tras su honorable Premio Ondas 2021 a Mejor Presentador Nacional de Televisión, por 'Pasapalabra', continúa a la vez al frente de 'El Desafío' y está muy vinculado a Atresmedia. Ahora, después de anunciar su nuevo programa en Telemadrid, 'Uno de tres millones', se cambia de "casa" pero no se mueve de Antena 3.

Hace tan solo unos días, así celebraba el segundo aniversario de su gran vuelta a A3: "Dos años desde mi vuelta a Antena 3. Dos años de esta bendita locura. Recuerdo los nervios y la ilusión de los primeros días de la mano de todo el equipo y las recuerdo porque siguen siendo las mismas. Gracias a todos por estar ahí cada tarde en 'Pasapalabra', y los viernes en 'El Desafío'. Vamos a por otro año de letras, palabras, retos, risas y entretenimiento familiar. ¡Que siga el show!", decía muy ilusionado por seguir sumando. Y parece que fue ayer, cuando llegó a Madrid, con 24 años, para trabajar con María Teresa Campos, en 'Cada día', en la misma cadena donde ahora está.

Roberto Leal: De 'Operación Triunfo' a 'Pasapalabra'

Ninguno hemos olvidado el paso de Roberto Leal por 'OT' (2017-2020) y, de hecho, no descarta volver. Porque es emocionante, cuanto menos, formar parte de la familia de 'Operación Triunfo' y, con un descanso de por medio de dos años, ya aseguraba hace un tiempo en una entrevista para 'El País' que se enamoró de los concursantes: "No te puedes enamorar de 16 chavales al año, porque eso no sale de verdad. Y lo nuestro lo era tanto que perdura en el tiempo", decía. Una imagen que valía más que mil palabras...

Acto seguido a 'OT', que en principio no ha sido un adiós, sino un hasta pronto, nos sorprendía en plena pandemia con su fichaje estrella como presentador de 'Pasapalabra'. Un momento histórico en la televisión, ya que nuestro querido compañero Christian Gálvez estuvo más de una década conduciendo el concurso. Nada más incorporarse al programa, recordamos que Roberto Leal estaba muy emocionado y convirtió el 2020 en un gran año, muy arropado por su familia. Hasta hoy, que le vemos cada tarde en Antena 3, pasándoselo en grande junto a los concursantes e incluso él mismo, para celebrar sus 500 programas, se ha atrevido con El Rosco. Y es que, según los datos de audiencia, 'Pasapalabra' bate su récord como líder de las tardes por 21 meses seguidos. ¡Éxito en mayúsculas!

Más allá de TVE y Atresmedia: su salto a Telemadrid

Como él mismo acaba de anunciar, le veremos muy pronto en Telemadrid. ¿Lo más curioso? Que no será solamente delante de las cámaras, sino detrás. Y es que, como te contábamos a principios del 2022, Roberto Leal arrancaba el año con una ilusión y que ya compartió algunas pinceladas en las redes. El pasado 17 de enero, dejaba por escrito en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Esta mañana arrancamos proyecto nuevo con Blondloyal y estamos muy felices. Primer día de grabación de un programa que ya estoy deseando que veáis. Os mantendremos informados. Tele bonita, siempre". Ahora hemos descubierto que se trata de 'Uno de tres millones', el nuevo programa de Telemadrid que presentará Jota Abril. Todavía no hay fecha de estreno, pero llegará muy pronto a la pequeña pantalla.

Tras demostrar por enésima vez que Leal derrocha puro talento y complicidad con la audiencia no solo en 'Pasapalabra', sino también en 'El Desafío' de Antena 3, el que fuera incluso presentador de 'Operación Triunfo' en TVE ha iniciado una nueva aventura: con su productora, junto a su mujer Sara Rubio. ¡Imparable!

Relacionados

CADENA 100