'Los Simpson' podrían jubilar a un mítico personaje

La ficción de la familia amarilla más popular está ante una difícil encrucijada
'Los Simpson'

'Los Simpson'. 

  • Fox

Tiempo de lectura: 1’

'Los Simpson' es una de las ficciones de televisión más longevas del mundo seriéfilo y ha emitido 30 temporadas sin descanso desde 1989 y se enfrentará a la entrega 31 en 2020, esta vez con Disney al mando, que compró Fox en 2018. Los años han pasado factura y han desgastado a la serie de la familia amarilla más popular tanto en la calidad de la producción como en la transformación del equipo que trabaja en su elaboración.

Los dobladores estadounidenses de los personajes han sido siempre los mismos hasta que falleció Phil Hartman, que interpretaba las voces de Lionel Hutz y Troy McClure. Fue entonces cuando el equipo de 'Los Simpson' decidió jubilar a los personajes a modo de homenaje al doblador original. Tiempo después, en 2013, falleció Marcia Wallace, que interpretaba a la profesora Edna Krabappel, y el equipo retiró al personaje en cuestión.

D.E.P Martin Prince

'Los Simpson' vuelven a tener que enfrentarse a un dilema similar tras la muerte de Russi Taylor, la mítica dobladora que ha puesto voz a Minnie Mouse durante décadas y a Martin Prince en la popular ficción de Matt Groening, además de a las gemelas Sherri y Terri y al estudiante alemán Utter.

Todavía no se ha tomado la decisión, pero esta vez podría afectar a más de un personaje y el equipo de 'Los Simpson' podrían estar buscando una sustituta con una voz similar a Taylor para que sea su sucesora.

En España también se han producido cambios significativos, como cuando de doblador de Homer SimpsonCarlos Revilla, que era el coordinador de guiones, falleció en el año 2000. En aquel momento, Carlos Ysbert, actor de 'Al salir de clase', tomó el testigo.

Relacionados

CADENA 100