Los secretos más íntimos de Josep Ferré, el imitador de 'Sálvame': de Anabel Pantoja a María Patiño
Tiempo de lectura: 2’
Telecinco es una cadena que no para de crecer y crear contenidos de lo más diferentes para convertirse en lo que, a día de hoy es, el líder indiscutible de la televisión. Desde su programa estrella, ‘Sálvame’, han lanzado secciones y subprogramas que mantienen siempre en vilo a su audiencia. Pero lo que no falla nunca es el humor. Es por ello que, el pasado febrero decidió abrir sus puertas a Josep Ferré, un imitador que no ha dejado indiferente a nadie, ni a los propios colaboradores.
El pasado 12 de febrero fue su gran estreno en este programa vespertino y, además, por todo lo alto. El siempre ha reconocido que Lydia Lozano es su gran inspiración y, como no podía ser de otra manera, comenzó imitándola a ella. Tal fue de exitoso su debut que, posteriormente, ha ido ganándose su puesto como colaborador oficial copiándose de otros compañeros de antena.
En una entrevista para el ABC, Josep desvelaba cómo comenzó sus pinitos en el mundo del humor gracias al Grupo Escénico Atenea Tarragona. "Allí aprendí que en esta profesión hay que currárselo mucho, que es muy dura, pero te da muchas alegrías. No era de hacer bromas y liderar. Pero al llegar a casa, es verdad que a mis padres les contaba lo que había pasado con algún profesor, imitándole", así fue cómo tomó relevo en lo que, a día de hoy, es su profesión.
Sin embargo, su historia profesional no queda ahí. En 1999 apareció por primera vez en televisiones autonómicas pero, no fue hasta 2003 cuando comenzó a triunfar en la pequeña pantalla de la mano de ‘Homo Zapping’, un programa de Antena 3 en donde imitó a Sara Montiel o Jesús Vázquez. Pero, su gran debut como imitador llegó en 2016 con ‘Hable con ellas', formando parte del amplio elenco de presentadoras.
Un 'animal' televisivo
Como decíamos, tal fue su éxito en el primer programa en el que apareció en 'Sálvame', que se ha convertido en un personaje principal de la parrilla. Además de imitar a los colaboradores del mismo, también tiene voz y voto. Es por ello que también es un comensal indiscutible en 'La Última Cena', el espacio culinario de Telecinco de la mano de 'Sálvame'. Aunque él mismo admite que se acerca más a un actor que a un imitador, lo qyue no cabe duda es que la parodia y la comedia son sus fuertes. De hecho, hasta se atreve a imitar a la gran Esperanza Aguirre.
Entre sus imitaciones, aunque la mayoría de ellas no han dejado indiferente a nadie, estás son algunas de las que más repercusión han tenido y han generado controversia dentro del plató de 'Sálvame'. Y, aunque en un principio no hacen mucha gracia a los implicados de las mismas, siempre le piden que continúe 'copiando' a los demás.
También te puede interesar...
María Patiño, por los suelos: así fue la pelea con otro colaborador de ‘Sálvame’ en pleno directo