Los Premios Goya no volverán a Madrid

Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarán la gala 34ª edición de los galardones del cine español
Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentaron los Premios Goya

Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentaron los Premios Goya. 

Tiempo de lectura: 1’

La gala de la 34a edición de los Premios Goya se celebrará probablemente el último fin de semana de enero en la ciudad de Málaga, según se desprende de la convocatoria de rueda de prensa que tendrá lugar este martes en la localidad andaluza, en la que la Academia de Cine dará detalles de la entrega de los galardones.

Según han señalado fuentes de la academia, este martes, 30 de julio, se darán los detalles que se conocen hasta el momento de la próxima edición, que tradicionalmente se había celebrado en febrero y que ha cambiado a enero, hecho que puede tener relación con la decisión de la Academia de Hollywood de celebrar la ceremonia de entrega de los Oscar el 9 de febrero.

Buenafuente y Abril: ¿éxito garantizado?

Andreu Buenafuente y Silvia Abril volverán a ser presentadores de la gala, tras el éxito de la pasada edición. Será la tercera vez que los premios más importantes del cine español se celebran fuera de Madrid. La primera vez que salieron de la capital fue en el año 2000, cuando se entregaron en Barcelona, y en 2019 la gala se celebró en Sevilla.

Como paso previo y antes de que se conociera esta decisión, el Ayuntamiento de Málaga aprobó el tercer expediente de modificación de créditos del presupuesto de 2018, prorrogado para 2019, cuyo importe total asciende a 1.431.500 euros, financiados íntegramente con ahorro en intereses, y que son una provisión de fondos para cubrir los costes que corresponden al Ayuntamiento.

En concreto, este dinero cubre el coste del traslado de la próxima gala de los Premios Goya, desglosados en 605.000 de canon y 786.500 para gastos, dedicados a preparar espacios, elementos técnicos y cóctel, entre otros.

Relacionados

CADENA 100